Clásico en San Carlos

Fuenzalida contó por qué no se confían en la UC pese al delicado momento de Colo Colo

Será, probablemente, el clásico más desigual del último tiempo. El puntero enfrentará al último, pero el "Chapa" sabe que al frente habrá jugadores de jerarquía.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 18:12

Colo Colo asoma en el horizonte de la UC, y los "Cruzados" saben que tendrán que batallar para quedarse con los tres puntos, más allá del delicado momento que vive el "Cacique" con el tema del descenso.

Así lo reconoce José Pedro Fuenzalida. El "Chapa" es consciente de que, debido a la participación en la Copa Sudamericana, hace rato no tienen competencia en el torneo local, por lo que deberán cambiar el chip rápidamente y recuperar el nivel que venían mostrando en el Campeonato Nacional.

"Es un partido importante para nosotros, por todo lo que nos jugamos. Hasta el día de hoy llevamos cuatro fechas menos que varios equipos y tenemos la responsabilidad de seguir punteros. Sabemos que el rival tiene necesidad de salir del fondo, y de seguro va a ser un partido durísimo", contó el capitán de la Católica en conferencia de prensa.

Y aunque Fuenzalida sabe que, mirando la tabla, el partido de mañana será uno de los clásicos más desiguales de la historia, no se confía ante los albos.

"Todos los equipos tienen presiones, nosotros por seguir arriba y ellos por salir del fondo. La caja de resonancia de Colo Colo les podría afectar en caso de un mal resultado, pero tienen jugadores de jerarquía que quieren salir de ese momento. Más allá de la tabla, sabemos que nos pueden complicar si no hacemos bien las cosas. Queremos sacarnos la eliminación de la Sudamericana ganando mañana", añadió.

El duelo entre cruzados y albos se jugará mañana, a las 18:00, en San Carlos de Apoquindo, y en caso de ganar, podría ir encaminando el rumbo hacia el histórico tricampeonato y, de paso, hundir más al elenco "Popular" en su problema con el descenso.