Problemas en la zaga

Se acerca a la UC: Dirigente confirma oferta por defensa que milita en el exterior

Director deportivo de equipo peruano reconoció que el defensor nacionalizado chileno podría recalar en San Carlos de Apoquindo.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 16:02

En Universidad Católica han sufrido con las constantes lesiones de sus defensores, donde el último en ser baja fue German Lanaro. Ante esta situación, los "Cruzados" hicieron una oferta formal al Sporting Cristal por Omar Merlo.

El mismo director deportivo del cuadro peruano confirmó a Radio Cooperativa el interés por el exHuachipato, quien termina contrato y llegaría sin costo a San Carlos de Apoquindo.

"Con Omar (Merlo) es una situación mas complicada, porque se ha hecho público. Tiene una oferta de afuera y nosotros hicimos otra para que renovara por dos temporadas más, pero hay que entender que cada jugador tiene que buscar su camino y su futuro. Bien saben todos que cada año hay salidas y entradas, por eso hay que aprender a agradecer a los deportistas por cómo se dedican", expresó.

En la última campaña con el Sporting Cristal, Merlo logró  ser campeón del Torneo Clausura Descentralizado de Perú luego de vencer 3-2 en el resultado global al Universitario de Deportes, donde fue titular en el partido de ida y vuelta de la final.

En caso de concretarse su llegada a la UC, el defensor de 33 años vestirá la séptima camiseta de su carrera, tras jugar en Colón de Santa Fe, River Plate, Platense, Unión San Felipe, Huachipato y Sporting Cristal.

El ídolo de la UC que no quiere ver a Colo Colo ni a la U complicados con el descenso

Si se compara la realidad de los tres grandes del fútbol chileno, se puede apreciar que la UC vive en una realidad paralela. Mientras los "Cruzados" juegan por obtener un histórico tricampeonato, en Colo Colo y la U le piden al Viejito Pascuero algunos puntos para no estar tan complicados con el descenso.

Y aunque la rivalidad de los hinchas hace que quieran ver a sus enemigos deportivos lo más abajo posible, hay algunas excepciones. Jorge "Polo" Quinteros, por ejemplo.

El ex delantero de los cruzados aseguró que si azules y albos andan bien, la UC podría verse beneficiada. "Por ahí voy a decir algo que al hincha de Católica no le guste mucho, pero no es bueno que Colo Colo esté peleando el descenso o que la U ande mal. No está bueno para el fútbol", comenzó diciendo en diálogo con el programa Pelota Parada del CDF.

"Hasta pensando en la misma UC, porque si ellos levantan el nivel del fútbol nacional, también podrían hacer buenos papeles en copas internacionales. Hoy hay una gran diferencia, la Católica es muy superior", añadió.

Lo cierto es que Católica tenía la gran opción de complicar al "Cacique" con el descenso, pero no pudo pasar del empate en la fecha pasada en San Carlos de Apoquindo. Y ahora, cuatro días más tarde, tiene otra chance ante la U, a las 18:30 en el Estadio Nacional, que en caso de derrotarla, dejará a los azules con calculadora en mano sacando su promedio en la tabla ponderada.