U. Católica

Juan Tagle pone calma en la UC tras polémico arbitraje: "No creo en la teoría del complot"

Autoridades del Ministerio del Deporte, además, visitaron San Carlos de Apoquindo para conocer detalles del plan de renovación del estadio, de cara a los Juegos Panamericanos 2023.

En la UC hacen de todo para intentar dar vuelta la página, luego del polémico arbitraje de Ángelo Hermosilla en el Estadio Bicentenario de La Florida, que terminó con Ariel Holan, Cristopher Toselli y Diego Buonanotte expulsados frente al Audax Italiano.

Los "Cruzados" irán esta misma tarde a hacer sus descargos al Tribunal de Disciplina, para posteriormente conocer el fallo que les dirá si pueden contar con los afectados para el partido de mañana, a las 20:30, frente a Santiago Wanderers en Las Condes.

"¿Si hay complot en contra de Católica?... No lo creo. No creo en esa teoría, y no pienso que haya algo oscuro, como dijo alguien por ahí. El arbitraje del fin de semana fue especialmente deficiente, una tecnología cara como el VAR debe ser bien utilizada. Hoy apelaremos ante el tribunal de disciplina por las expulsiones", dijo Juan Tagle en conferencia de prensa.

El mandamás de Cruzados, luego del veredicto que se conocerá esta tarde, dará por zanjado el episodio negro vivido en La Florida, para enfocar todas sus energías en liderar el proceso que, como esperan en San Carlos de Apoquindo, culmine con el anhelado tricampeonato por los hinchas de la UC.

San Carlos sustentable

Tagle, además, recibió esta mañana a las ministras Carolina Schmidt y Cecilia Pérez, de Medio Ambiente y de Deportes, respectivamente, para contarle los detalles de lo que será el nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo, el mismo que pretende ser el principal recinto que albergue los Juegos Panamericanos del 2023.

"Este proyecto de la sustentabilidad es algo clave y, por sobre todo, con un gran respeto por el medio ambiente, de primer nivel y con las mejores tecnologías del mundo", dijo el presidente de Cruzados.

“Esperamos que las semifinales y la final del fútbol de los Juegos Panamericanos se jueguen en San Carlos de Apoquindo”, añadió muy entusiasmada Cecilia Pérez.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados