Irán hoy a la ANFP

La estrategia de la UC para dejar sin efecto todas las tarjetas rojas mostradas por Hermosilla

Los "Cruzados", ya enterados del informe del juez central ante Audax Italiano, tomaron acciones, y hoy el Tribunal de Disciplina dará el veredicto.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:55

Varios damnificados en la UC dejó el polémico arbitraje de Ángelo Hermosilla en el Estadio Bicentenario de La Florida. En el duelo frente a Audax Italiano terminaron viendo la tarjeta roja Ariel Holan, Cristopher Toselli y Diego Buonanotte.

Los "Cruzados", descontrolados en el terreno de juego, se quejaron por las, según ellos, injustificadas expulsiones. Y más seguros quedaron en San Carlos de Apoquindo luego de hacerse público el informe arbitral, donde se consigna que dichos como "Sos un desastre" y "Son una vergüenza" caen en el calificativo de "lenguaje ofensivo".

Por eso, en la Católica ya preparan la apelación. Según adelantó ESPN Chile, la defensa de "La Franja" pasará justamente por eso, por demostrar ante el Tribunal de Disciplina, que revisará hoy el informe, que los dichos proferidos por todos los expulsados no constituyen, en ningún caso, ofensas directas al árbitro.

Lo que sí es claro es que la apelación por parte del club de Las Condes va sí o sí, y el tiempo, en este caso, vale oro, pues según confirmó en conferencia de prensa Juan Tagle, presidente de CruzadosHolan, Toselli y Buonanotte irán a la ANFP esta misma tarde para entregar su testimonio y tratar de convencer a los miembros del ente que los supuestos insultos nunca existieron.

Como el partido ante Santiago Wanderers es mañana a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo, una vez escuchadas las partes, el Tribunal se pronunciará de inmediato, por lo que los "Cruzados" podrán saber si contarán o no con el "Enano" y Holan para el choque ante los "Caturros".