U. Católica

¿Para ponerle ojo? Otro polémico árbitro dirigirá a la UC frente a Santiago Wanderers

Un claro penal no cobrado y hasta una acusación de racismo forman parte del historial de Francisco Gilabert, próximo juez de los "Cruzados" después del bochorno en La Florida.

Luego del polémico y cuestionado arbitraje de Ángelo Hermosilla en La Florida, en el duelo que enfrentó a la UC y a Audax Italiano, en el cuadro de San Carlos de Apoquindo miran de reojo quién será el juez en cada jornada.

Y mañana ante Santiago Wanderers, partido suspendido de la fecha 22, los "Cruzados" saldrán a la cancha con la intención de ganar y olvidarse del comentado cometido del árbitro en la fecha pasada, que terminó expulsando a cuatro protagonistas, tres de ellos en la UC: Ariel Holan, Cristopher Toselli y Diego Buonanotte.

Ante los "Caturros" el colegiado será Francisco Gilabert, un árbitro que ha tenido más de alguna polémica en su haber. Por ejemplo, el juez estuvo en el ojo del huracán en la fecha 7 en el Estadio Nacional, cuando la U recibió a Everton de Viña del Mar, y un centro de Marco Sebastián Pol impactó en la mano de Sebastián Galani.

Gilabert y los miembros del VAR simplemente se hicieron los desentendidos, no cobraron penal, y lo que más enojó a los hinchas "Ruleteros", ni siquiera fue a revisarla al monitor. Mira la jugada haciendo click aquí.

¿Acusación de racismo?

Pero sin duda la polémica que más ronchas sacó fue una acusación que lanzó Alexis Rolín, ex jugador de la Universidad de Concepción. El uruguayo aseguró en su momento que Gilabert le dijo "negro feo", en una jugada en la que reclamaba penal.

Sin embargo, Mario Parra, futbolista de Curicó Unido que estaba cerca de la jugada, aseguró posteriormente que lo que él escuchó fue "no me mires feo", y que Rolín, en la calentura del momento, había entendido un insulto directo al color de su piel.

El choque entre "Cruzados" y "Caturros" será el último partido para ambos elencos antes de cerrar oficialmente el 2020, y está fijado a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo.

"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados