Jean Beausejour, con 36 años recién cumplidos, puede decir que ha vivido de todo en el fútbol. Pasó por 11 equipos en cinco países, jugó dos mundiales y conquistó dos títulos de Copa América. Una exitosa carrera que comenzó humildemente en Universidad Católica en el año 1999.
Te podría interesar: El emotivo homenaje de Marcus Thuram a George Floyd
El mundialista chileno llegó a los 14 años de edad a la UC, luego de pasar por las divisiones inferiores de Universidad de Chile. Tres años más tarde Juvenal Olmos lo haría debutar profesionalmente contra Deportes Concepción en el Apertura de 2002.
Tras no tener demasiadas chances de jugar, en 2003 se marchó a Universidad de Concepción en calidad de préstamo, donde sería partícipe de una de las mejores campañas de la historia del club junto a Jorge Valdivia, entre otros.
Al año siguiente volvería a la UC de la mano de Óscar Garré, quien fue destituido rápidamente. Con la llegada de Jorge Pellicer lograría la titularidad y marcaría tres goles en 15 partidos.
El gol más recordado de Beausejour en el equipo cruzado es el que le marcó de penal a Universidad de Chile en el Aperura 2004, que sin embargo, no bastó para que la UC celebrara, pues los azules vencieron por 2-1 con tantos de Diego Rivarola y Sergio Gioino.
Su relación con el equipo precordillerano terminaría ese año, dado que el zurdo probaría suerte en el Servette de Suiza, donde volvió a encontrarse con el Mago Valdivia.
En total, jugó 17 partidos por "La Franja", solo en Campeonatos Nacionales, ya que no jugó ni Copa Chile, ni torneos internacionales.