Juan Tagle: "Universidad Católica no tiene intención de buscar refuerzos"

El presidente de Cruzados analizó la supuesta oferta que recibió Ariel Holan y su gestión al mando del cuadro precordillerano.

PS_277878 PS_277878

Universidad Católica

continúa preparándose en

San Carlos de Apoquindo

para el reinicio del Torneo Nacional y de la

Copa Libertadores

. En ese contexto, el presidente de Cruzados,

Juan Tagle

, se refirió a la posible incorporación de refuerzos para fortalecer el plantel y la supuesta oferta que habría recibido

Ariel Holan

para salir del club.

"Como Católica no tenemos intención de buscar refuerzos, eso en medida que no se vaya nadie del plantel. Si saliera alguien y consideramos que es una pieza importante, se podría analizar", señaló Tagle en diálogo con Radio Futuro.

El entrenador de los "franjeados" sería uno de los candidatos para asumir en Atlanta United, sin embargo, el timonel "cruzado" indicó que "no tengo noticias de esa oferta, él tiene contrato con nosotros. A Ariel lo veo entusiasmado y ansioso por retomar la competencia, contento con lo que ha logrado con el plantel y de su relación con el equipo y la dirigencia.

Hace unos meses, el director deportivo del club, José María Buljubasich, habló de imposibilitar a los equipos que se acogieron a la Ley de Protección del Empleo de contratar jugadores en el próximo período de pases. Tagle aseguró que "no era una propuesta de Tati Buljubasich, fue un comentario de posibles temas que podrían debatirse, no es una propuesta nuestra, no planteamos nada en ese sentido".

La gestión Tagle en la UC

Sobre su período al mando de la UC, Tagle recordó que "me tocó asumir cuando recién salíamos campeones, ese título que para los cruzados es memorable, el del primer semestre del 2016. Me tocó partir en un ambiente positivo, nos sacamos esa muda sin un título, luego de entrada una supercopa ganándole a la U. Logramos el bicampeonato del 2016".

"El 2017 no fue muy positivo, no se dio, no estuvimos cerca y no fue un buen año en Copas Internacionales. En el segundo semestre también estuvimos lejos del título. Ese año 2017, dentro de mi gestión fue el más bajo desde el punto de vista deportivo", añadió.

Finalmente, Tagle agregó que "no me dedico 100% a U. Católica. Sigo trabajando también como abogado. Tengo dos pegas full time. Me dedico mucho a las dos, estoy permanentemente en las dos cosas. Mi trabajo como presidente de U. Católica ha significado un impacto relevante, y yo planteé que hubiera una remuneración para el presidente, que se aprueba todos los años por la junta de accionistas y eso comenzó en abril de 2017 y se ha mantenido el mismo monto".