U. Católica

El amigo de todos: "Nacho" Saavedra contó cómo se las arregla para darle consejos a los canteranos

El motor de los "Cruzados" en el mediocampo ya es habitual titular en las oncenas de la Católica pese a su juventud.

La UC sigue trabajando en San Carlos de Apoquindo para lograr el objetivo que con tanto esmero añoran: el tricampeonato. El cuadro precordillerano completó otra jornada de entrenamientos de cara al partido ante Palestino, el próximo lunes a las 20:00 horas en condición de local.

"Veo muy bien al equipo, con el objetivo claro de lo que queremos. Ahora es cuando más hay que redoblar esfuerzos. Esta semana más larga nos va a servir para seguir recuperándonos, y cuando nos toque jugar, tengo la plena confianza de que estas cinco finales vamos a dar todo, vamos a recuperar jugadores, y va a ser importante para el tramo final", contó hoy Ignacio Saavedra al sitio oficial del club.

El "Nacho" ya es un habitual en las oncenas de Católica, y pese a su juventud, se las arregla para pasarse al bando de los experimentados y entregarle consejos a los que recién dan sus primeros pasos en el primer equipo de "La Franja".

"Cuando debuté, tuve a los más grandes, y todavía los tengo. Aún me dan consejos, me apoyan. Como jugador de la cantera, y como jugué con muchos de ellos, es muy importante apoyarlos. Sé lo que pueden dar y trato de darles consejos. Pero también están los más grandes, que generalmente lo hacen. Yo apoyo porque los conozco, y les doy un consejo más de amigo", añadió.

La mala noticia es que, por acumulación de tarjetas, el "Nacho" no podrá estar en el partido del sábado subsiguiente ante O'Higgins de Rancagua, y Ariel Holan deberá resolver cómo para el mediocampo sin una de sus más importantes piezas.

Cabe recordar que Unión La Calera juega mañana, a las 20:30 horas, frente a Cobresal en El Salvador, y de salir victorioso, quedará a tan sólo un punto del cuadro de Ariel Holan en la parte alta de la tabla.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados