Pese a seguir como los exclusivos líderes del Campeonato Nacional, en la UC saben que no hay margen de error en esta recta final. La serie de empates cosechados durante las últimas fechas han hecho que Unión La Calera tenga la gran posibilidad de acercarse a los "Cruzados", quedando a solo un punto de distancia si derrotan mañana a Cobresal en El Salvador.
Y para evitar cualquier tipo de inconveniente cuando se acerquen las fechas decisivas, los lesionados del plantel, que son siete, trabajan intensamente para ser alternativa para Ariel Holan en el corto plazo.
Dentro de todo ese verdadero "Hospital Cruzado", según informó Radio ADN, hay dos jugadores que están en la fase final de recuperación y que podrían reaparecer la próxima semana en las citaciones: Gastón Lezcano y Tomás Asta-Buruaga.
El "Gato", aquejado de un desgarro en el bíceps femoral derecho, salió lesionado el 4 de enero en el partido frente a Huachipato, y para el partido del lunes, cumplirá los 21 días que, generalmente, se necesitan en la alta competencia para superar ese tipo de problemas físicos. Eso sumado, además, a que ya se encuentra realizando trabajos con el resto del plantel.
"Tommy", por su parte, comunicó ayer: "El cuerpo médico me está llevando muy bien, así que espero estar pronto de vuelta en la cancha para apoyar a mis compañeros dentro de ella".
Al igual que Lezcano, Asta-Buruaga trabaja intensamente en San Carlos de Apoquindo para superar el desgarro al recto anterior femoral derecho que lo ha complicado desde aquel partido ante River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana, pero su nombre ya podría aparecer la próxima semana en la lista de Holan.
La mala noticia es que, aunque se cumplan los plazos, es muy difícil que ambos jugadores sean considerados para el partido ante Palestino de este lunes, a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo, y en el club estarían apuntando más bien a tenerlos al cien por ciento para el choque ante O'Higgins del sábado siguiente.