U. Católica

Matar o morir: Estas son las "finales" que deberá ganar la UC para ser tricampeón

De ganar hoy Unión La Calera, el margen de error quedará reducido a cero, y los "Cruzados" no podrán volver a resignar puntos.

En la UC ya no todo es color de rosa. Los "Cruzados", aún líderes del Campeonato Nacional con 58 unidades, volvieron a quedar a merced de Unión La Calera, que tiene hoy la gran oportunidad de alcanzar al elenco de Ariel Holan si vence a Colo Colo en el Estadio Monumental.

La cuenta de ahorro de la que gozaba "La Franja" se ha visto drásticamente reducida, y en gran parte ha sido por la merma en el rendimiento del equipo que supiera llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Pero para fortuna de los seguidores de la Universidad Católica, no todo está perdido. De hecho, aunque resulte difícil de creer, el tricampeonato sigue dependiendo única y exclusivamente del club de Las Condes, que de ganar todos sus encuentros restantes podrá gritar campeón nuevamente.

El panorama, eso sí, no se vislumbra fácil. Dos partidos de visita ante Deportes La Serena y Universidad de Concepción, y una verdadera "final" ante los "Cementeros" conforman el camino de la UC a la gloria o el fracaso.

Los dos siguientes encuentros de la Católica ya tienen día y hora, reservándose la ANFP la programación para la última jornada en la que, de seguro, se disputarán partidos en simultáneo debido a las definiciones tanto en la parte alta de la tabla como la parte baja. ¡De miedo!

Revisa a continuación el calendario que le queda a Católica:

Viernes 5

Deportes La Serena vs. Universidad Católica (17:00 horas)

Miércoles 10

Universidad Católica vs. Unión La Calera (21:30 horas)

Día y horario a confirmar

Universidad de Concepción vs. Universidad Católica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados