La UC jugará este sábado por el Campeonato Nacional, intentando no perderle pisada a Colo Colo, rival que tiene cinco unidades más que los "Cruzados".
El tricampeón del fútbol chileno tuvo una semana larga, ya que le facilitó su estadio a la Selección Chilena, por lo que tuvo que jugar antes frente a la Unión Española, dejando un espacio libre de diez días antes de su desafío ante Cobresal.
"Tuvimos una muy buena semana de trabajo. Nos enfrentamos a un rival difícil y a una cancha compleja. Trataremos de sacar este partido adelante porque es una nueva final para nosotros. Lo vamos a jugar de esa manera", contó hoy Cristián Paulucci en conferencia de prensa.
El entrenador de "La Franja", además, se refirió a la mochila del tetracampeonato que sigue cargando sobre sus hombros, luego de que Gustavo Poyet no continuara al mando del equipo.
"Yo asumí la responsabilidad como empleado del club y por estar aquí hace mucho tiempo. El estar en esta grandísima institución significa tener responsabilidades, básicamente de ganar todo lo que se pueda. El plantel y yo estamos pensando solo en que hay un partido demasiado importante este sábado", complementó.
El momento de la joya de la UC

Por último, le dedicó palabras a Marcelino Núñez, volante que hoy podría ver acción por La Roja ante Venezuela, esta vez como titular.
"Me alegra por él y por la UC. Desde el día que lo subimos al plantel vimos que era un jugador con una calidad física y técnica muy alta. Se fue desarrollando. Es un chico que fue adquiriendo cosas y se dejó ayudar. Tiene que evolucionar más todavía, porque tiene mucho más que dar, y qué mejor que con Martín Lasarte, que tiene experiencia en equipos grandes y en Europa igual. Es un jugador con un futuro tremendo. Ojalá vaya cumpliendo todos sus objetivos", remató.
El compromiso entre la Universidad Católica y Cobresal está fijado para este sábado, a las 11:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador.