Lo llevan de a poco: el jugador que se dejó ver hoy en la práctica de la UC

Gonzalo Tapia, que fue operado en Europa hace casi tres meses, comienza a ponerse en forma física y futbolística.

El 27 de julio de este año la UC anunciaba que Gonzalo Tapia, uno de sus jóvenes delanteros, sería operado en Barcelona, pues sus desgarros eran constantes y los "Cruzados" consideraron que, a través del quirófano, se le podía poner fin a la "maldición" que lo aquejaba.

Ya han pasado casi tres meses de esa intervención y la única certeza era que el futbolista no volvería a reaparecer en el actual Campeonato Nacional, más no en las prácticas de Católica.

Hoy el atacante ya es uno más en los entrenamientos que lidera Cristián Paulucci, aunque su trabajo consiste fortalecer su musculatura y volver a retomar el rodaje que necesita un deportista de alto rendimiento.

En todo caso, pese a que ya trabaja con balón, Tapia está muy lejos de ser considerado, y si los tiempos de recuperación siguen tal y como lo consideran en San Carlos de Apoquindo, el jugador volverá a ver acción recién el 2022.

En lo futbolístico, el plantel sigue preparando lo que será el desafío de este sábado en El Salvador, donde tendrán que chocar ante Cobresal a partir de las 11:00 horas.

La imagen del día en San Carlos

(Crédito: Cruzados)

Juegan de "local": el multitudinario apoyo a Venezuela en la previa del choque ante La Roja