U. Católica

Cristián Paulucci contó el factor que gatilló la derrota de la UC y aseguró que no se equivocó en los cambios ante Colo Colo

Universidad Católica quedó a cinco puntos de la cima en el segundo lugar y deberá afrontar lo que resta de torneo mirando lo que hará el cuadro albo jornada a jornada para ser campeón.

La derrota en los minutos finales de la UC contra Colo Colo por el Campeonato Nacional pegó fuerte en Los Cruzados, puesto que tenían la ilusión de quedar como líderes al término de la fecha 28.

Después del compromiso, el técnico Cristián Paulucci analizó lo sucedido en la cancha del Estadio Monumental y explicó los factores que encaminaron la derrota.

"Estamos golpeados, pero vamos a dar batalla porque quedan seis finales. Cuando uno pierde este tipo de partidos queda más bajo el ánimo. Tenemos que enfocarnos en nosotros y ver qué pasa con Colo Colo, este equipo juega para ganar", dijo en conferencia de prensa.

"Parece que salieron mal los cambios pero no es así"

Respecto a las sustituciones que realizó durante el encuentro manifestó que "Felipe Gutiérrez estaba desgastado y lo cambiamos por Luciano Aued que juega muy bien al fútbol y decidimos dar frescura, pero no pudimos, lo que es un gran mérito de Colo Colo. Parece que salieron mal los cambios, pero no es así, solo hubo un rival que hizo mejor las cosas sin tener tantas chances".

Por último, Paulucci explicó por qué cambió la actitud posicional de equipo. "La idea estaba clara. Hicimos un gol como se ven pocos en el fútbol chileno. No pudimos generar el juego posicional que nosotros acostumbramos, nos replegamos e intentamos salir de contra y no se pudo", finalizó.

En tanto, el conjunto de Las Condes deberá enfocarse en su próximo desafío, que será visitar a O'Higgins por la fecha 29 en Rancagua, el domingo 31 de octubre.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados