U. Católica

El dilema que se le presentará en el arco a la UC apenas comience el 2022

Mientras Toselli, debe retornar a San Carlos de Apoquindo, Vicente Bernedo espera consolidarse como la segunda alternativa.

A la UC le restan dos partidos para ponerle término a la temporada 2021, aunque podría aparecer otro encuentro si es que llega igualado con Colo Colo en la última fecha del Campeonato Nacional.

De todas maneras, el año ya se va acabando para los "Cruzados", y pese a que en la dirigencia anunciaron que sólo están enfocados en cumplir el objetivo del tetracampeonato, lo cierto es que ya se comienzan a vislumbrar algunas decisiones que se tomarían de cara al 2022.

Y para que a Cristián Paulucci le dé un dolor de cabeza extra el próximo año sólo tendrá que mirar hacia el arco, pues allí tendrá a Sebastián Pérez, titular indiscutido, Vicente Bernedo, hoy el segundo arquero del equipo, y a Cristopher Toselli, guardameta que está a préstamo en Palestino, pero que deberá volver si los "árabes" deciden no hacer un esfuerzo por retenerlo.

Otro préstamo en el horizonte

Si eso ocurre, el dilema será feroz: darle confianza al joven portero que hoy secunda al "Zanahoria" o mantener la experiencia de Toselli, que puede aportar en el objetivo de hacer de una vez por todas una buena Copa Libertadores. Sea cual sea la decisión, uno de los dos podría salir a préstamo para sumar minutos lejos de San Carlos de Apoquindo.

¿Y Matías Dituro? En estricto rigor, su cesión al Celta de Vigo culmina en junio del 2022, pero sus buenas actuaciones en el arco del equipo de Eduardo Coudet hace suponer que la opción de compra será utilizada, y el argentino no volverá a la precordillera.

Por ahora, los "Cruzados" solo están mentalizados en ganar las dos "finales" que le restan en el torneo, para así dar un paso más en la búsqueda del histórico cuarto campeonato al hilo.

La UC se quedó con la Supercopa ante Ñublense

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados