U. Católica

Gonzalo Tapia sorprende en la UC y ya trabaja en San Carlos pensando en su retorno

El delantero de los "Cruzados", que fue operado en Barcelona hace algunos meses, planea volver en gloria y majestad el 2022.

La UC sigue preparando la "final" de este domingo ante Huachipato, partido clave que le dirá si podrá llegar con opciones claras de ser tetracampeón en la última fecha del Campeonato Nacional 2021, siempre y cuando Colo Colo deje algunos puntos en el camino.

José Pedro Fuenzalida, Raimundo Rebolledo y Edson Puch, que se perdieron los más recientes encuentros, ya entrenan con normalidad en San Carlos de Apoquindo y serán considerado para el compromiso ante los "Acereros".

Pero uno que sorprende a todos en la precordillera es Gonzalo Tapia. El joven atacante, que viajó a Barcelona a fines de julio para corregir una rotura del tendón central de los isquiotibiales, causada por sus constantes desgarros, ya prepara su retorno a las canchas.

"Gonzalo está muy bien, entrenando casi a la par. Hace algunos ejercicios y otros no. Tiene que ir superando evaluaciones que le hacen cada cierto tiempo", reveló ayer Cristián Paulucci.

Esperan un 2022 soñado

Lo cierto es que el atacante y el cuerpo médico están eligiendo los ejercicios con pinzas, pues no está en los planes arriesgarlo en esta recta final de torneo, sino que llevarlo paulatinamente para que reaparezca cuando comience la temporada 2022.

Además, en la UC esperan que Tapia junto a Clemente Montes sean los que lideren a la armada juvenil el próximo año, completando los minutos sub-21 que exige la ANFP a lo largo del torneo.

De momento, el tricampeón sólo se enfoca en el Huachipato de Mario Salas, equipo al que enfrentará este domingo, a contar de las 18:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.

El gol de Pablo Parra por el Puebla ante León en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados