Universidad Católica

En la UC ya trabajan en reforzar tres posiciones que Cristián Paulucci pidió para el 2022

El técnico de los "Cruzados" ya le comunicó a la dirigencia dónde planea potenciar al equipo para luchar por los objetivos el año que viene.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 15:36

En Universidad Católica ya se están resolviendo los asuntos contractuales, con tres jugadores fuera para el año 2022 y seis esperando ser renovados, lo que deja sólo en la duda el caso de José Pedro Fuenzalida, quien todavía analiza ver si deja San Carlos de Apoquindo.

Los "Cruzados" ahora se meterán de lleno en el mercado de fichajes, buscando reforzar posiciones claves para luchar por los objetivos primordiales de la siguiente temporada: el pentacampeonato y realizar una buena Copa Libertadores.

En ese sentido, Cristián Paulucci ya le comunicó a la dirigencia en qué puestos necesita refuerzos, por lo que espera, al menos, tener tres nuevas caras cuando comience la pretemporada.

Los puestos de Paulucci

Primero, el "Pelado" necesita otro portero de jerarquía que, en lo posible, sea capaz de pelearle el puesto a Sebastián Pérez. Para el DT, el "Zanahoria", de gran presente en la precordillera y en La Roja, necesita quien lo apure, sobre todo pensando en que el club deberá afrontar Campeonato Nacional y Copa Libertadores en paralelo.

En ese sentido, aún se analiza la vuelta de Cristopher Toselli desde Palestino, donde se verán sus ganas de volver a luchar por un puesto en la UC.

Segundo, con la partida de Juan Cornejo, Paulucci considera que la zona izquierda defensiva quedó "coja". Por ahora, sólo Alfonso Parot cubre bien aquella posición, pero en caso de alguna lesión dejaría a los "Cruzados" bastante desprotegidos. 

Por último, se necesita un volante central, pese a que el actual tetracampeón del fútbol chileno tiene una superpoblación de jugadores en aquella zona del campo. Jugadores como Felipe Gutiérrez, Juan Leiva, Ignacio Saavedra y Luciano Aued cubren muy bien ese puesto, pero la partida de Juan Fuentes le quitó una alternativa al ratificado adiestrador.

Ahora José María Buljubasich comenzará a moverse en el mercado para ver qué puede traer a San Carlos de Apoquindo, aunque ya avisaron que no se volverán locos gastando más de lo que se posee.

Salimos Jugando: las dudas acerca de la renovación del "Chapa" Fuenzalida en la UC