U. Católica

Podría dejar la UC: Ariel Holan y otros dos clubes quieren llevarse a Fernando Zampedri

El "Toro", máximo artillero de los "Cruzados", tendría ofertas en la mesa provenientes desde México y Brasil.

Fernando Zampedri, acaso la figura excluyente de la UC y del fútbol chileno, disfruta sus vacaciones luego de una extensa temporada, donde anotó 23 tantos y se coronó máximo artillero, además de tetracampeón con los "Cruzados".

El argentino de 33 años, que ha manifestado estar cómodo en San Carlos de Apoquindo, estaría siendo "bombardeado" por jugosas ofertas desde el extranjero, donde el factor económico supera con creces al medio chileno, pues las propuestas que estarían en la mesa vendrían desde el fútbol mexicano y brasileño.

Según TUDN, en México hay dos elencos interesados en el "Toro". El primero, el León, actual subcampeón de la liga azteca, que además es dirigido por Ariel Holan, entrenador que tuvo a Zampedri en la precordillera, y al cual le supo sacar un gran rendimiento no solo en el ámbito local, sino que también en las Copas Libertadores y Sudamericana.

El otro cuadro mexicano que lo tendría en la mira es el Tijuana. Los Xolos, que terminaron últimos en el más reciente torneo, necesitan urgentemente realizar una buena temporada, y el goleador de la Universidad Católica es el apuntado a aportar con los goles el 2022.

Por último, desde Brasil también estarían tras los pasos del goleador del tetracampeón, pues el Inter de Brasil de Carlos Palacios querría sus servicios. ¿Qué tiene a su favor? Su roce en Copa Libertadores con "La Franja", donde incluso se dio el lujo de marcarle un doblete a los "colorados", en un 2-1 en San Carlos de Apoquindo.

Por ahora, el "Toro" seguirá disfrutando sus días libres a la espera de novedades, aunque en San Carlos no existe la intención de deshacerse de él y, de momento, está citado el 3 de enero, cuando la Católica comience su pretemporada.

Salimos Jugando: ¿volverá el fútbol chileno a tener un campeón a nivel continental?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados