U. Católica

¿Se va a Europa? Marcelino Núñez y su clara respuesta ante los rumores de salida de la UC

El volante que fue figura de los precordilleranos la pasada temporada espera seguir en los "Cruzados" e ir paso a paso en su carrera.

Marcelino Núñez fue una de las grandes figuras de la Universidad Católica y el Campeonato Nacional la temporada pasada luego de una irrupción con Ariel Holan y una verdadera consolidación tanto con Gustavo Poyet como Cristian Paulucci, con quienes logró incluso a ser llamado a la Roja por Martín Lasarte, siendo titular en dos partidos.

Toda este desempeño y gran nivel en la campaña que terminó otorgándole tres títulos a la UC en el año, fue observada por equipos extranjeros y en estos últimos días se rumoreaba una posible salida del mediocampista, pese a la renovación del contrato con los precordilleranos hasta 2024.

La incertidumbre estaba instalada en los hinchas "Cruzados" con una posible partida de Núñez, pero fue este mismo el que llamó a la calma en una entrevista con Radio ADN. "Tengo contrato hasta 2024 con la UC. Mi objetivo está ahí, lo dejaré todo por Católica, después todo lo demás viene solo. Me gustaría tener una buena actuación en la Copa Libertadores y clasificar al Mundial que es lo que queremos todos los chilenos. Lo demás ya se viene, voy paso a paso", expresó.

"Quiero ser importante en los clásicos"

Asimismo, agregó que en la actualidad, "estoy tranquilo en Católica, quiero disfrutar en este hermoso club. Tengo que seguir demostrando en el campo, haciendo goles  y asistencias, quiero ser importante en los  partidos decisivos y clásicos, tengo que mostrarme más. Ahora me consolidé y quiero probar como sale todo este año. Quiero volver con todas las pilas puestas al 2022".

Por último, Marcelino Núñez, se refirió a su paso por la Selección Chilena y la experiencia de compartir camarín con la generación dorada. "A cualquier jugador que le toca vivir esa experiencia con la generación dorada es tremendo, ellos tienen roce europeo, te ayuda a ser más táctico y profesional. La verdad es única esa experiencia de estar con ellos. Todos me han dado su granito de arena, en la Católica, cómo también en la Selección Chilena, sé que todo eso me llevará a seguir sumando cosas para el futuro y aprendiendo", cerró.

Video: Este fue el golazo de Alexis Sánchez en la última victoria del Inter:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados