U. Católica

Siguen esperando el sí: el sueldo que le ofreció Cruzados a Diego Buonanotte para que se quede en la UC

Cruzados le ofreció un salario líquido de 20 millones de pesos al "Enano", y este aún sigue meditando acerca de su futuro.

La UC no ha podido cerrar uno de los casos más bullados en San Carlos de Apoquindo este fin de año: la continuidad de Diego Buonanotte.

El "Enano", de vacaciones en Argentina, aún no da el sí a la última oferta de Cruzados, que viene con una importante rebaja salarial, aunque, según pudo conocer En Cancha, no es nada despreciable.

Desde la dirigencia se le acercó una oferta al volante trasandino que lo deja ganando alrededor de 20 millones de pesos mensuales, algo que por ahora no le cierra al mediocampista.

La última propuesta del tetracampeón del fútbol chileno a Buonanotte supone un recorte de 40% en su sueldo, similar a lo que se le planteó a Luciano Aued, quien sí terminó aceptando las condiciones y alargó su estadía en la precordillera.

A Germán Lanaro, en tanto, se le rebajó su salario en un 35%, términos que aceptó para seguir siendo jugador "cruzado" durante la temporada 2022.

De todas maneras, en el caso de Buonanotte hay que agregar otras variables, como la de los minutos jugados. Hace tres años que el exjugador de River Plate es suplente en la Universidad Católica, algo que a sus 33 años le desagrada, pues en su cabeza está la idea de volver a ser estelar dentro de algún equipo.

Lo que sí está claro es que los problemas económicos a raíz de la pandemia han azotado fuertemente a los "Cruzados", y no se moverán de la más reciente oferta. La última palabra ahora la tiene el jugador.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados