U. Católica

Históricos: los 8 jugadores que se consagraron tetracampeones con la UC

U. Católica estiró su dominio en el fútbol chileno y alzó su 16° título de Primera División. En Cancha te muestra los futbolistas de Los Cruzados que conquistaron los cuatro títulos consecutivos.

Universidad Católica se coronó campeón del Campeonato Nacional por cuarto año consecutivo y amplió su dominio en la Primera División del fútbol chileno.

El plantel dirigido por Cristián Paulucci se impuso a Colo Colo en la pelea por el título y cumplió el gran objetivo impuesto por la dirigencia de Cruzados en el principio de la temporada: obtener el primer tetracampeonato de la historia para la UC.

Sin embargo, este título no tendrá el mismo valor para todos en el plantel de U. Católica, ya que solamente ocho jugadores podrán presumir que obtuvieron los cuatro títulos al hilo con "La Franja"... incluyendo a uno que celebra a la distancia.

Los ocho futbolistas tetracampeones de la UC

Los jugadores que estuvieron en los cuatro títulos que le dieron el tetracampeonato a Universidad Católica son Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo, Ignacio Saavedra,  Luciano Aued, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida y Diego Valencia. A ellos se suma Matías Dituro, quien abandonó el equipo para ser arquero de Celta de Vigo, pero alcanzó a participar en los primeros encuentros de la temporada.

De los futbolistas mencionados, el más ganador de torneos de Primera División es Germán Lanaro, ya que también estuvo en los planteles que se coronaron en el bicampeonato del Clausura y Apertura de 2016.

Cabe mencionar que U. Católica alcanzó su 16° título de Primera División y quedó a dos trofeos de igualar a Universidad de Chile. En tanto, Colo Colo es el más ganador con 32 coronas.

Salimos Jugando: Galdames sobre cómo ven a La Roja las otras selecciones sudamericanas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados