U. Católica

Muy cerca de la U: así quedó el palmarés de Primera División tras el tetracampeonato de la UC

En San Carlos de Apoquindo ya avisaron que el próximo desafío es destronar a la Universidad de Chile, que por ahora supera a los "Cruzados" por dos torneos.

La UC alcanzó esta tarde el logro más importante de su historia: se coronó tetracampeón del fútbol chileno, luego de vencer por 3-0 a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los "Cruzados" siguen liderando ámbito local sin ningún tipo de contratiempo, y la época dorada del club, que para muchos parecía un veranito de San Juan, parece no tener fin.

Con la nueva conquista de los precordilleranos, la Universidad Católica llegó a 16 Campeonatos Nacionales, y quedó a tan solo dos de la Universidad de Chile, rival al que planean destronar en el corto plazo.

Más arriba, prácticamente inalcanzable, sigue Colo Colo con sus 32 títulos, aunque a los albos no les hace ninguna gracia haber perdido esta última edición ante los dirigidos de Cristián Paulucci, pues hace unas fechas atrás la copa ya parecía tomar rumbo a Macul.

Lejos de los tres grandes de nuestro fútbol, elencos como Cobreloa, Unión Española, Audax Italiano y Everton siguen mandando en la segunda línea, aunque por actualidad hoy repetir una consagración parece una utopía.

La tabla de títulos en Chile:

- Colo Colo: 32
- Universidad de Chile: 18
- Universidad Católica: 16
- Cobreloa: 8
- Unión Española: 7
- Audax Italiano: 4
- Magallanes: 4
- Everton: 4
- Santiago Wanderers: 3
- Palestino: 2
- Huachipato: 2
- Santiago Morning: 1
- Cobresal: 1
- O'Higgins: 1
- Green Cross: 1
- Unión San Felipe: 1

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados