U. Católica

Cristian Paulucci le dedicó el tetracampeonato de la UC a Gustavo Poyet: "Aprendí mucho de él"

El entrenador interino de los "Cruzados" recordó el paso del charrúa por la precordillera luego del triunfo ante Everton que los coronó por cuarta temporada consecutiva.

Si bien todo es alegría en Universidad Católica tras alcanzar el inédito tetracampeonato en torneos largos, lo cierto es que esto no siempre fue así y hubo un momento en que la idea de quedarse con el título parecía bastante lejana.

Es que de la mano de Gustavo Poyet, los "Cruzados" nunca lograron encontrar regularidad en el plano local, lo que les hizo perder varios encuentros y quedar a cinco puntos de Colo Colo, motivo por el cual fue despedido en la fecha 19 y entonces asumió Cristian Paulucci, que solo perdió un partido y fue clave para la obtención de la estrella 16.

Y en medio de los acalorados festejos, el entrenador no quiso dejar pasar la oportunidad de enviar un afectuoso saludo a su predecesor, remarcando que "no me quiero olvidar de Gustavo Poyet, a quien le mando un gran saludo, ya que forjamos una linda amistad".

"Las cosas del fútbol, él lo sabe más que nadie que son así. Aprendí muchas cosas también de él, y no me quiero olvidar de eso, porque sería un acto de cobardía de mi parte, aprendí muchas cosas de él", agregó el calvo estratego en conversación con TNT Sports.

Más allá de analizar la campaña, el adiestrador llenó de elogios a la institución precordillerana, aseverando que "este es un club modelo, nosotros sabíamos que podíamos lograr esto. Esto es soñado, ganar lo que hemos ganado en 15 días. Es un plantel espectacular, los dirigentes de primera".

"Se hizo un trabajo notable con el cuerpo técnico, este club es muy grande por su calidad de ser humanos. Siempre busco el bien por mi institución, así que ahora no pienso en otra cosa que no sea celebrar", complementó el DT, quien recordó las veces en que trabajaba en Huachipato y rechazó en un par de ocasiones asumir en la banca de los "acereros".

"Me tocó desempeñar otras funciones. Ahora me tocó acá y sinceramente traté de hacer lo mejor posible. Estoy muy contento y agradecido con los cuerpos técnicos que trabajé, ya que creo me ayudaron en mi formación", sentenció el argentino, que el lunes debiera definir su continuidad en el conjunto de la franja.

VIDEO | Avalancha de hinchas de la UC entró al Estadio Sausalito

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados