U. Católica

Cristián Paulucci se metió en la pelea: Los entrenadores más laureados en la historia de la UC

Los Cruzados consiguieron el primer tetracampeonato de su historia. El DT argentino alzó su segundo título como entrenador de U. Católica en menos de un mes e ingresó al podio de los más ganadores.

Universidad Católica obtuvo el primer tetracampeonato de su historia. Los Cruzados consiguieron el logro gracias a Cristián Paulucci, quien quedará para siempre en el corazón de los hinchas del club por su gran labor en la campaña.

El entrenador argentino asumió el mando tras la salida de Gustavo Poyet y mejoró al equipo considerablemente: Le arrebató el liderato a Colo Colo para después entregarle el 16° título de Primera División a la UC.

El transandino sumó su segunda corona en menos de un mes desde que dirige a U. Católica, metiéndose de lleno en la pelea de los entrenadores más ganadores en la historia de la institución.

Cristián Paulucci quedó a un título de Mario Salas y a dos de Ignacio Prieto en la UC

Cristián Paulucci suma dos títulos desde que está a cargo de la dirección técnica de Universidad Católica, el Campeonato Nacional 2021 y la Supercopa de Chile 2021.

El argentino igualó a Alberto Buccicardi, Manuel Pellegrini y Gustavo Quinteros -todos con dos títulos- en la tabla de los técnicos con más trofeos en la historia de U. Católica.

Además, Paulucci quedó a uno de alcanzar a Mario Salas y a dos de empatar a Ignacio Prieto, quien es el más laureado de todos con 4 vueltas olímpicas: Primera División 1984, Primera División 1987, Copa Chile 1983 y Copa República 1983.

Cabe mencionar que Paulucci fue ratificado como DT del primer equipo de la UC hasta el término de la temporada 2021. ¿Debe la dirigencia de Cruzados buscar un nuevo entrenador para afrontar la Copa Libertadores 2022?

Los técnicos más ganadores en la historia de U. Católica: 

Ignacio Prieto (4 títulos): Primera División 1984, Primera División 1987, Copa Chile 1983 y Copa República 1983

Mario Salas (3 títulos): Torneo Clausura 2016, Torneo Apertura 2016 y Supercopa de Chile 2016

Manuel Pellegrini (2 títulos): Copa Chile 1995 y Copa Interamericana 1994

Alberto Buccicardi (2 títulos): Primera División 1949 y Torneo de Consuelo del Campeonato de Apertura  1949

Gustavo Quinteros (2 títulos): Primera División 2019 y Supercopa de Chile 2019

Cristián Paulucci (2 títulos): Primera División 2021 y Supercopa de Chile 2021

César Pinares se despachó un golazo en la liga de Turquía contra el Galatasaray 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados