U. Católica

La preocupación del tetracampeón: Los 10 jugadores que terminan contrato en la UC

Tras alcanzar la estrella 16 de su historia, cuarta de manera consecutiva, los Cruzados ahora deberán decidir el futuro de los jugadores que terminan su vínculo al finalizar el año.

En la UC todo es felicidad tras alcanzar la decimosexta estrella de su historia. Los "Cruzados" vinieron desde atrás, revirtieron una ventaja de cinco puntos que tenía Colo Colo, y alcanzaron la cuarta corona de manera consecutiva, en lo que sin duda se enmarca como el período más importante en toda su historia.

Ahora, el cuadro de "La Franja" vivirá días especiales de celebración, pero también de preparación para lo que será la temporada 2022, donde irán por una inédita quinta corona seguida, además de tratar de lograr una buena campaña en Copa Libertadores, quizás, la gran deuda del equipo en este exitoso período.

Dentro de la conformación del plantel 2022, hay varios aspectos que definir, entre ellos, si la directiva le da o no la confianza para continuar a Cristian Paulucci. Por ahora, todo para indicar que el trasandino seguirá a cargo de la banca de los campeones del fútbol chileno.

¿Quiénes son los jugadores de la UC que terminan contrato?

Sin embargo, además de la situación del DT, hay diez jugadores del actual plantel que acaban sus vínculos. Por el momento, la directiva de la UC no ha tenido conversaciones con ninguno de ellos, ya que el objetivo siempre fue lograr la corona, y no tener mayores distracciones.

Del listados, hay algunos jugadores que deberían no tener mayores complicaciones para seguir. Entre ellos, se considera a José Pedro Fuenzalida, Alfonso Parot, Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo y Juan Fuentes. Otros, entran en una lista que deberá negociar más de algún aspecto.

Estos son: Edson Puch, quien ha enfrentado varios problemas de lesión durante la temporada y es uno de los sueldos altos del club, pese a que va a cumplir 34 años. Los mismo pasa con Diego Buonanotte, uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Católica y que este lunes recibirá su carta de nacionalización, por lo que ya no ocupará cupo de extranjero. Sin embargo, la necesidad de querer jugar más y las ofertas que ya tiene de clubes nacionales y del exterior, podrían complicar su continuidad.

Finalmente, dos que están afuera y no tienen ninguna posibilidad de continuar son el lateral izquierdo, Juan Cornejo y el puntero, Gastón Lezcano, de escaso aporte en su paso por Las Condes.

Los desmanes que se registraron en Sausalito previo al duelo entre Everton y la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados