
Una larga y agotadora temporada ha culminado y en la UC no hacen más que sacar cuentas alegres. La obtención del histórico tricampeonato hizo que el balance deportivo en la precordillera fuera positivo.
"(El tercer título) es un sueño. Es mérito al esfuerzo, sacrificio y trabajo de todo el plantel. Tanto el Campeonato 2019 como el 2020 han sido atípicos, pero el equipo lo ha sabido llevar adelante, mantener la punta y salir campeón. Es un sueño para cada uno", comentó Valber Huerta a la página oficial del club.
El defensor se ha ganado un puesto en la zaga de la Universidad Católica a punta de buenas actuaciones y, según cuenta, no se ha complicado cuando por lesión de sus compañeros tuvo que alternar en la última línea con Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Juan Fuentes y Carlos Salomón.
"Lamentablemente ocurrieron lesiones de distintos compañeros que jugaban conmigo en la parte defensiva. Pero estoy satisfecho, porque el jugador que entraba lo hacía de la mejor forma. Y personalmente pude mantener la forma física y pude aguantar el campeonato, que era muy difícil y jugábamos cada tres días. Contento por lo realizado por todos y poder lograr el objetivo", añadió.
Por último, abordó el cariño que le han tomado los fanáticos de "La Franja", que al parecer ya dejaron en el pasado los pasos de Huerta por Colo Colo y la Universidad de Chile.
"Estoy muy agradecido, porque desde el primer momento en que firmé por el club sentí el cariño de la gente. Sabía que tenía que ganarlo en cancha, y gracias a Dios las cosas se han dado muy bien. Estoy muy feliz, me siento muy parte de este club y estoy contento de estar en la historia. Es una alegría poder conseguir los objetivos y haber logrado tres de los cuatros campeonatos en los que he participado. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta", finalizó.







