Fue, sin lugar a dudas, una de las máximas figuras del Campeonato Nacional. Matías Dituro, arquero de la UC, fue clave en la obtención del tricampeonato "Cruzado", elevando su nivel justo cuando el entonces equipo de Ariel Holan comenzaba a flaquear en la recta final.
Con grandes tapadas, que quedarán en la retina de los fanáticos de "La Franja", Dituro supo aportar su granito de arena para, tal como pasó en 2018 y 2019, otorgarle una nueva corona al club. Y aunque esté de vacaciones, de todos modos se da el tiempo para hablar sobre su presente en la precordillera.
"No he tocado techo. Me fue bien estos últimos años. Pudimos conseguir con mis compañeros los objetivos, pero no sé si se puede sentir que toqué techo. Yo creo que no. Este año arrancamos con un desafío de la Supercopa y después nos iremos con todo por conseguir el tetracampeonato. Enfrentar la Copa Libertadores con la ilusión que tenemos siempre", dijo en conversación con La Tercera.
¿Se quedará en Las Condes? "No tengo desesperación por irme, pero siempre busco lo mejor para el futuro de mi familia. Si lo mejor para el futuro es seguir en la UC, eso será un paso adelante para mí. Sostenerme en un club como la UC por cuatro o cinco años también es un desafío muy grande. Si me toca hacerlo, feliz. Estoy feliz en Católica, mi familia está bien en Santiago, no hay desesperación por salir. Sí me gustaría jugar en la Serie A", respondió.
Y ya con tres años en San Carlos de Apoquindo, a Dituro se le abrió el apetito. Por eso, dice, irán con todo en busca de un tetracampeonato, algo que nunca se ha conseguido en la modalidad de torneos largos en el fútbol chileno.
"Sí, como todos los años nos preparamos para ganar todo lo que jugamos. Hay que ser realistas porque la Libertadores reúne a los mejores equipos de todos los países y todos se preparan para ganarla. Sabemos que será difícil. A nivel local queremos ganar todo lo que jugamos. A todos los torneos iremos con la misma ambición", sentenció.