U. Católica

Los libera, pero no los suelta: la política de la UC con las joyas de su cantera

Los "Cruzados" no tienen cabida en el primer equipo para todas sus promesas, y por eso los manda a agarrar experiencia en otros lugares.

La cantera de la UC es, probablemente, la más envidiada en el fútbol chileno. Los "Cruzados" cuentan con unas fuerzas básicas que parecen inagotables, no sólo sacando jugadores para su propio beneficio, sino que también para surtir a otros clubes del medio.

Y ante la feroz competencia que exige el primer equipo de "La Franja", que viene de encadenar tres títulos seguidos, los cupos en el plantel de honor son limitados para los juveniles.

Por eso, en San Carlos de Apoquindo han elaborado una política que les permite decirles "hasta luego" y no un "adiós" definitivo. ¿Cómo? Permitiéndoles salir del cuadro precordillerano sin, necesariamente, desvincularse del club.

El último ejemplo: Bruno Barticciotto. El hijo del ídolo de Colo Colo, que sigue perteneciendo a los registros de Católica, buscará más minutos en Palestino. Sin embargo, antes dejarlo partir, el tricampeón del fútbol chileno extendió su vínculo hasta el 2023.

Lo mismo hizo con César Munder. El ariete llegó a Deportes La Serena previa extensión de contrato con su club formador. Similar situación vivió Jaime Carreño, que ante la superpoblación con la que cuenta Gustavo Poyet en el mediocampo, fue cedido por la temporada completa a la Universidad de Concepción, sin dejar de pertenecer a la institución de Las Condes.

Enzo Ferrario también en los "Papayeros, y Vicente Fernández en el club "Tetracolor", igualmente siguieron la misma tónica.

Por último, aunque ya no es juvenil, sí es patrimonio del club: Cristopher Toselli. El arquero también se sumó a los "Árabes" de José Luis Sierra, pero antes pasó por las oficinas de San Carlos para firmar el alargamiento de su contrato.

Si la política es acertada o no, el tiempo lo dirá y sobre todo los rendimientos en cancha, pues si los "Cruzados" los llaman para que regresen, significará que el negocio resultó redondo.

Así fue el primer entrenamiento de Gustavo Poyet en la UC:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados