U. Católica

Se potencia el tricampeón: Aseguran que la UC buscaría a dos más refuerzos en el mercado

Gustavo Poyet arribará a nuestro país con un plantel ya armado, por ende, no se descarta que pida potenciar ciertas posiciones.

La UC apuró el paso para confirmar a sus dos primeras incorporaciones, Sebastián Pérez y Branco Ampuero, todo indica que en las próximas horas los "Cruzados" abrocharán el arribo de Felipe Gutiérrez y Juan Leiva, quienes vienen a reforzar el contingente en la zona de mediocampistas.

Si bien tanto Juan Tagle, presidente del club, como José María Buljubasich, gerente deportivo, declararon que la cantidad de caras nuevas que llegarán a San Carlos de Apoquindo serían entre tres y cuatro, en el programa De Fútbol Se Habla Así de Directv aseguraron que los precordilleranos irían por dos refuerzos más.

Un centrodelantero y otro mediocampista serían las posiciones escogidas por la dirigencia para satisfacer las necesidades del nuevo director técnico del primer equipo, Gustavo Poyet. Cabe recordar que, si bien fueron consensuadas, las nuevas incorporaciones fueron elegidas íntegramente por la comisión de fútbol de la UC.

En el caso del volante, se puede desprender que el entrenador charrúa necesitaría a un agente más ofensivo para competir el puesto con el argentino Diego Buonanotte y los jóvenes Marcelino Núñez e Ian Toro. Asimismo, Luciano Aued, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva y Benjamín Iglesias cumplen otro tipo de labores, por ende, la zona mixta sería una de las que no necesita nuevas caras.

Por otra parte, el puesto de atacante también es una incógnita en San Carlos de Apoquindo. Fernando Zampedri y Diego Valencia son los únicos elementos del plantel que pueden actuar como referentes de área. Además, el juvenil Bruno Barticciotto sería enviado a préstamo a Palestino con el fin de sumar sus primeros minutos en el profesionalismo.

Mira el carrerón de 50 metros que se mandó un arquero en Turquía:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados