U. Católica

Se desarma el tricampeón: Las tres promesas de la UC que partirán a préstamo esta temporada

El director técnico Gustavo Poyet deberá comenzar a trabajar sin la presencia de estos elementos, quienes están a un paso de abrochar su salida de San Carlos de Apoquindo.

El renovado plantel de la UC poco a poco comienza a tomar forma tras la oficialización de Gustavo Poyet, nuevo director técnico, y de los arribos de Sebastián Pérez y Branco Ampuero, quienes llegaron a reforzar al tricampeón. Sin embargo, el amplio abanico de futbolistas que tienen en San Carlos de Apoquindo permitieron que tres promesas se vayan a préstamo a clubes de Primera División.

El primero es el extremo César Munder, quien tiene todo acordado para salir a préstamo por una temporada a Deportes La Serena. El chileno-cubano sufrió de sobremanera con las lesiones en la última edición del Campeonato Nacional y fue desplazado por el meteórico ascenso de Gonzalo Tapia y Clemente Montes, quienes fueron los sustitutos ideales de Edson Puch y Gastón Lezcano.

Yerco Oyanedel es otro de los hombres que partiría de San Carlos de Apoquindo. El lateral izquierdo ha sido cedido en las últimas dos temporadas y todo indica que su ficha entraría en la operación con Unión La Calera por el traspaso de Juan Leiva, quien está a una firma de arribar a la UC.

Bruno Barticciotto es uno de los que pretende sumar sus primeros minutos en el profesionalismo. Según información de Jorge Hevia, Palestino está a un paso de abrochar al centrodelantero, quien no tendría cabida en el esquema de Gustavo Poyet, ya que Fernando Zampedri y Diego Valencia asoman como los principales referentes en ataque.

Por último, cabe recordar que el defensor central Enzo Ferrario renovó su préstamo con Deportes La Serena para la presente temporada y que Palestino compró el 50% del pase de Vicente Fernández. Sin embargo, en este último caso, la UC aseguró una cláusula de recompra que puede ser ejercida a fines de diciembre de 2021.

¿Directo al Puskas? El golazo de escorpión de un jugador del Notts County

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados