U. Católica

Felipe Gutiérrez y su vuelta a la UC: "Quiero ser un jugador importante, como lo fui en su momento"

El "Pipe" retornó al elenco precordillerano y espera convertirse en uno de los referentes dentro de la cancha.

La UC sigue preparándose para enfrentar de la mejor manera a Colo Colo este domingo en la Supercopa, y hoy dio a conocer la noticia que muchos hinchas estaban esperando: Felipe Gutiérrez por fin se convirtió en el cuarto refuerzo del plantel de Gustavo Poyet.

El "Pipe" vuelve a San Carlos de Apoquindo luego de casi diez años en el extranjero, y aunque aún no se recupera del todo de una operación a la rodilla que lo sigue complicando, la ilusión de aportar a los objetivos del club no se la quita nadie.

"Es un sueño el volver a casa. Muchas veces se complica por ciertas circunstancias, pero afortunadamente llegamos a un acuerdo muy bueno para todos. Agradecer al club por darme la posibilidad de poder formar parte del club. Estoy con las mayores energías para volver a retomar esto, recuperar mi nivel y ser un jugador importante para Universidad Católica, como lo fui en algún momento", contó al sitio oficial del club.

El último elenco de Gutiérrez fue el Sporting Kansas City de la MLS, y en su llegada a San Carlos añadió que pretende "seguir en la misma línea, seguir ganando títulos que es lo que el club espera y anhela de los nuevos refuerzos. Vamos a entregarnos al cien por ciento para seguir ganando títulos y consiguiendo cosas importantes a nivel internacional. Vengo con la mayor energía para formar algo importante este año".

Para finalizar, el volante abordó el tema de la identificación de los canteranos, que ya de grandes, pujan para volver al club que los formó y aportar su experiencia al elenco precordillerano.

"Es lo que nos representa como institución. No es tan solo un club, es más allá de eso. Somos una familia, una familia cruzada que nos identifica por el resto de nuestras vidas. Hay muchos jugadores que representan como cruzados a nivel internacional, y yo creo que no va a cambiar nunca. Va a seguir siendo de la misma forma, porque lo que nos inculcan en el club desde pequeños nos marca por el resto de nuestras vidas", cerró.

Mira el gol de mediocampo que le hicieron a Tigres en México:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados