Este domingo la UC enfrentará a un renovado Colo Colo con una alineación bastante similar a la utilizada en el campeonato anterior. El actual tricampeón del fútbol chileno renovó casi todas sus líneas y un par de estos fichajes serían desde el arranque. Solo un par de bajas truncarían las ideas del técnico de "Los Cruzados".
La oncena que prepara Gustavo Poyet sigue bajo los lineamientos de un 4-3-3, pero ahora definiendo algunos puestos que durante la temporada pasada estuvieron en duda. Por esa razón, Juan Leiva y Branco Ampuero entrarían de titulares.
Luego de la lesión de Germán Lanaro y la salida de César Pinares, estos puestos en defensa pasaron por diferentes jugadores, pero ahora los
refuerzos
serían quienes se quedaron con esos lugares. El otro cambio estaría en el puntero izquierdo, una posición ocupada por
[ Edson Puch ]
quien hoy se encuentra contagiado por
Covid-19
y el joven
Gonzalo Tapia ocuparía ese lugar
.
Los que no convencieron
Al lesionarse Lanaro el puesto natural era para Tomás Asta-Buruaga, quien también después tuvo que salir en camilla frente a Vélez. De ahí Carlos Salomón y Alfonso Parot disputaron el lugar de defensor central sin convencer en su totalidad. En cuanto a la posición dejada por Pinares, quien partió a Gremio, fueron Diego Buonnanotte y Marcelino Núñez los que ocuparon el lugar pero la irregularidad les pasó la cuenta.
En resumen, el equipo con el que enfrentarían a Colo Colo por la Supercopa sería: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Juan Leiva; Gastón Lezcano, Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.
¿Y los otros fichajes?
Además de los ya nombrados, llegó el arquero Sebastián Pérez y el mediocampista Felipe Gutiérrez, ambos sin aparecer como titulares. Por parte del golero tendrá una difícil competencia frente al inamovible Matías Dituro, mientras que el "Pipe" se perderá incluso los primeros partidos por Copa Libertadores, puesto que llegó resentido desde su anterior equipo.
El partido será a las 18:00 horas este domingo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y será transmisión de TNT Sports 1 y 2.