U. Católica

DT de Ñublense y duelo ante la UC: "Nuestra cancha es un desastre, una vergüenza"

Jaime García aseguró que la cancha del Estadio Nelson Oyarzún no está en condiciones de recibir "al mejor equipo del fútbol chileno".

Ñublense volverá a disputar un partido en Primera División este domingo, y nada más y nada menos que ante la UC, el tricampeón del fútbol chileno, que planea repetirse el plato este año.

Jaime García, entrenador de los "Diablos Rojos", ha preparado intensamente a su equipo para este desafío, pero hay un tema que no ha podido controlar y que lo tiene muy molesto: el estado de la cancha del Estadio Nelson Oyarzún.

"La cancha está peor que antes. Pasaron dos meses y más y está peor. Es un desastre la cancha. Una vergüenza que esté en estas condiciones. No se podían dar más de tres pases seguidos y no se puede hacer fútbol", dijo en declaraciones recogida por el Diario La Discusión.

"Imagínate que jugamos el domingo ante la Católica, el mejor equipo del fútbol chileno. Queremos hacer buen fútbol y la cancha está hecha un desastre. No sé qué pasa, no sé cómo se le hace mantención. Varios jugadores se fueron frustrados porque no podían armar jugadas en un césped que tiene champas y manchas en todos lados", añadió.

Los "Cruzados", además, se enteraron recién hoy del mal estado de la cancha, y habrá que ver cómo planteará el partido Gustavo Poyet, que de momento no ha aventurado un once titular en San Carlos de Apoquindo, pues avisó que esperará el rendimiento de los seleccionados que están en La Roja de Martín Lasarte.

El más probable once de los chillanejos está conformado por Hernán Muñoz; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Fabricio Fontanini y Jovanhy Campusano; Branco Provoste, Federico Mateos, Esteban Carvajal; Mathias Pinto, Fernando Cordero y Roberto Gutiérrez.

El choque entre la Universidad Católica y Ñublense está fijado para las 19:30 de este domingo, en lo que será el debut del torneo para ambas escuadras.

Pura prestancia: así fue la sesión fotográfica de la UC para el Campeonato Nacional:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados