Debut y triunfo para la UC en esta jornada, luego de derrotar a Ñublense en Chillán por la cuenta mínima, con un autogol de Fabricio Fontanini, que terminó empujando el balón en su propio arco en una verdadera "tole-tole" en el área.
Pese a la victoria de los "Cruzados", no fue un partido sencillo para ellos. De hecho, el local se generó varias ocasiones que Matías Dituro tuvo que sacar esforzándose al máximo.
"Fue un partido complicado, se nota que eran un rival muy bien trabajado. Esto está empezando, se han visto partidos con pocas ocasiones de gol y es normal para ser la primera fecha. Llevamos apenas dos semanas y media trabajando. De todos modos tenemos que hacer la autocrítica y mejorar", contó Ignacio Saavedra en diálogo con TNT Sports.

El "Nacho" debió compartir con la mitad de la cancha con su compañero habitual, Luciano Aued, y ahora también con Juan Leiva, refuerzo para esta temporada, al que vio muy metido en el partido.
"Juan es un jugador muy inteligente, técnicamente es muy bueno. Se incorporó rápido porque sabe a lo que jugamos. Tenemos que encontrarnos mejor los tres con Aued. Él es el que nos instruye y con el correr de los partidos se verá una sociedad mucho mejor", señaló.
Por último, tuvo palabras para lo que fue su primera nominación a la Selección Chilena, donde el pasado viernes enfrentó a Bolivia en Rancagua, ganando por 2-1 y tocándole entrar unos minutos al final.
"Viví una semana muy bonita, especial. Fue mi primera nominación a la Selección y estoy muy contento. Pude jugar un poco y eso me puso muy feliz. Ahora tengo la cabeza en Católica. Sé que esto es lo principal, y sé que lo que haga con la 'Cato' será lo que me lleve a la Selección o a otras partes", finalizó.