U. Católica

Dos refuerzos a la titularidad: Esta sería la formación de la UC para la próxima temporada

El director técnico uruguayo Gustavo Poyet tendrá una gran cantidad de variantes por puesto, sin embargo, deberá decidir quién será el hombre que sume los minutos juveniles en el Campeonato Nacional.

La UC sigue trabajando en la confección del plantel con el que afrontarán el desafío de Copa Libertadores y Campeonato Nacional. Gustavo Poyet, flamante director técnico del club, arribará este viernes al país y tendrá a su disposición a Branco Ampuero (Deportes Antofagasta) y Sebastián Pérez (Deportes Iquique), quienes son los primeros refuerzos confirmados.

Además, durante esta semana debería oficializarse el arribo de los mediocampistas Juan Leiva (Unión La Calera) y Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City). Todos estos nombres reforzarán a una afiatada plantilla que viene de lograr un inédito tricampeonato en torneos largos, pero que sufrió de sobremanera con el apretado calendario.

Cabe recordar que José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, declaró que la cantidad de incorporaciones serían entre tres y cuatro. Por ende, de no tener una baja de último momento, el entrenador Gustavo Poyet podría tener definida la formación titular con la que saldrán a conquistar los objetivos trazados a comienzos de temporada.

La UC no tendría problemas en la retaguardia

Si bien Sebastián Pérez peleará la titularidad en el arco con Matías Dituro, el argentino ha sido fundamental en las últimas tres temporadas de Universidad Católica y tendría una amplia ventaja para ser el guardameta estelar en las formaciones del uruguayo.

La zona defensiva es otra de las que tendría modificaciones, ya que el arribo de Branco Ampuero podría mandar a Tomás Asta-buruaga a la banca. Si bien el arribo del formado en Deportes Puerto Montt se debió a la posible partida de Valber Huerta, ambos serían los centrales titulares en el presente ciclo. 

Eso sí, los laterales de la UC tendrán que luchar palmo a palmo, puesto que Juan Cornejo y Alfonso Parot tienen condiciones muy similares y terminaron jugando a un nivel parecido en la última temporada.

Por otra parte, si José Pedro Fuenzalida es considerado extremo para Gustavo Poyet, Raimundo Rebolledo no tendría mayores contrapesos en el sector derecho de la zaga. De otra forma, el "Chapa" sería el marcador de punta derecho estelar.

La sangre joven acompañará la zona media y el ataque

El mediocampo seguirá siendo comandado por Ignacio Saavedra y Luciano Aued, quienes se han complementado de buena forma y sus roles serían bastante similares a los que cumplían con Ariel Holan.

Si es que se logra abrochar su arribo, Juan Leiva tendría ventaja para actuar como volante mixto por derecha. Sin embargo, Diego Buonanotte y Marcelino Núñez también asoman como opción en el caso de que Gustavo Poyet busque un agente más ofensivo.

El ataque de los "Cruzados" seguirá siendo comandado por Fernando Zampedri, quien viene de liderar la Tabla de Goleadores del Campeonato Nacional y pelearía el puesto con Diego Valencia y Bruno Barticciotto, quienes seguirán siendo considerados como sub-21 para la regla.

El sector izquierdo sería liderado por el iquiqueño Edson Puch y Clemente Montes tendrá que buscar sumar minutos sub-21 desde la banca. Por otra parte, el derecho tendrá como opciones a José Pedro Fuenzalida, Gastón Lezcano y la joven promesa Gonzalo Tapia, quien es otra de las opciones para ser el agente que lidere el minutaje juvenil.

[VIDEO] Una locura: Perdían 1-0 y arquero turco corrió más de 50 metros con el balón en ataque

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados