U. Católica

Diego Buonanotte apunta a la titularidad en la UC con sus brillantes estadísticas ante Curicó Unido

El volante de Católica fue la figura del triunfo ante los "Torteros" pese a jugar 57 minutos. A la fecha, ha sido la participación más extensa del "enano", quien gana terreno pensando en Copa Libertadores.

La UC venció por 2 a 1 a Curicó Unido en la cuarta jornada del Campeonato Nacional 2021. Diego Buonanotte se consagró como figura luego de anotar un buen gol para abrir la cuenta ante los "Torteros". El "enano" dejó buenos números, destacando su porcentaje de precisión en pases, el promedio más alto de todos los volantes que vieron acción en el partido. Su buen rendimiento abre la opción para que sea titular el jueves en el debut por Copa Libertadores ante Atlético Nacional.

El mediocampista anotó la apertura de la cuenta. Precisamente, ese fue el único disparo que probó Diego Buonanotte a portería, y lo cambió por gol. Pero, otra estadística del ex River Plate fue la que dejó buenas sensaciones en la UC. Según SofaScore, el volante registró un 83% de precisión en los pases, acertando 15 de 18 entregas. 

¿Números para la titularidad de Buonanotte en Copa Libertadores?

El promedio de pases acertados fue el más alto de todos los jugadores de la UC en el medio. Se impuso a los titulares Ignacio Saavedra y Luciano Aued, quienes registraron un 79% y 71%, respectivamente. Marcelino Núñez, en tanto, quien fue el relevo del argentino al 57', registró también un 79% de efectividad en las entregas a sus compañeros. 

A su vez, Diego Buonanotte, se anotó con un "pase clave", luego de ver la pasada de José Pedro Fuenzalida en el segundo gol, que terminó con el cabezazo de Fernando Zampedri dentro del arco al 45'+2'. Además, tuvo 21 participaciones con el balón, perdiendo cuatro de ellos. En la misma línea, logró conectar dos balonazos largos, errando solo uno.

Por último, una intercepción de pelota y una tarjeta amarilla (51') fueron los otros números que también dejó el volante de 32 años. Por ahora, esta ha sido la participación más larga de Diego Buonanotte bajo las órdenes de Gustavo Poyet. Sin embargo, con la actuación del otrora volante del Málaga ante Curicó, se abre la opción para que pueda ver más minutos en cancha.

El próximo desafío de "Los Cruzados" será ante Atlético Nacional, en el debut por el Grupo F de Copa Libertadores. El duelo está pactado para el próximo jueves a las 20:00 horas de Chile continental.

[VIDEO] Fernando Zampedri mostró un gracioso video bailando con su perro en redes sociales 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados