U. Católica

Histórico de la UC y rendimiento en Copa Libertadores: "Esta Católica no es la del año pasado"

Jorge "Coke" Contreras dijo haber quedado preocupado con lo que mostró el tricampeón del fútbol chileno y se cuestionó cuánto tiempo demorará Poyet en sacarle el máximo provecho a sus jugadores.

La UC volvió a protagonizar una película repetida ayer en San Carlos de Apoquindo. Tal como ocurrió con Atlético Nacional en el debut de la Copa Libertadores en Colombia, otra vez se mostró incapaz de competir, o de al menos complicar, a un Argentinos Juniors que la derrotó sin hacer un partido brillante.

Jorge Contreras, histórico jugador de Católica, vio el partido con atención y quedó preocupado. Para el "Coke", la Copa Libertadores está quedando bastante lejos de las manos de los cuadros nacionales.

"La situación es preocupante. Se suele agrandar la participación de los equipos chilenos en torneos internacionales, pero es difícil con el nivel nuestro. Vi cosas que son inalcanzables, como la intensidad de uno u otro equipo o la claridad de los argentinos para superar a Católica. Es para preocuparse, y más aún si consideramos que la UC es el mejor equipo de Chile", comenzó diciendo en diálogo con En Cancha.

"Yo trato de buscar respuestas, pero es difícil. A lo mejor va por la adaptación de los jugadores al nuevo cuerpo técnico, o de ellos al fútbol sudamericano, al fútbol chileno y al andar de Católica. Pero hay cosas individuales que no se pueden dejar pasar, que tiene que ver con el rendimiento, porque Argentinos Juniors, que no es un equipo espectacular, ganó en personalidad y jerarquía a la hora de manejar el partido", añadió.

Captando la idea de Gustavo Poyet

Universidad Católica lleva 7 partidos en la era de Gustavo Poyet (1 por Supercopa, 4 por Campeonato Nacional y 2 por Copa Libertadores), y la crítica recurrente al plantel es cuándo le tomarán la mano al charrúa, captando su idea y llevándola al campo. Para el "Coke", la pregunta está mal planteada.

"No mucha gente lo dice, pero yo creo que es al revés. La pregunta es cuánto tiempo le costará al técnico adaptarse a lo que tiene, y cuánto tardará en sacarle rendimiento. Por ejemplo, al único jugador que tiene condiciones creativas (Diego Buonanotte), lo pone a jugar a la banda. ¿Y quién alimenta a Zampedri? Nadie y por eso se va a jugar a otras partes del campo. A los jóvenes no se les puede criticar, porque se están formando"

"La UC no ha andado bien en el inicio del torneo, no tiene la misma producción. Esta Católica no es la del año pasado", finalizó el ex volante de los "Cruzados", resignándose a empezar de cero en búsqueda de la consolidación de una idea futbolística.

Las mejores jugadas de Joaquín Niemann en la segunda ronda del Valspar Championship

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados