U. Católica

Poyet se acerca peligrosamente a las mismas derrotas que sumaron los DTs campeones con la UC

El uruguayo está a cuatro caídas de igualar a las de Ariel Holan, el entrenador que más veces perdió dirigiendo a los "Cruzados". En el ranking incluso ya superó a Beñat San José.

Gustavo Poyet vive días poco tranquilos en la UC. El entrenador uruguayo ya suma 6 derrotas al mando de los "Cruzados", y sus malos números se están asemejando a la misma cantidad de caídas que sufrieron los tres últimos DTs campeones con "La Franja". ¿El problema? Ellos estuvieron un año en sus cargos el charrúa apenas lleva tres meses.

El que menos derrotas cosechó en su paso por San Carlos de Apoquindo fue Beñat San José. El español, que puso la primera de las últimas tres copas en las vitrinas de Católica, se inclinó apenas en 4 oportunidades -dos veces menos que Poyet-, y en 32 partidos disputados en todo el 2018.

Gustavo Quinteros, hoy en Colo Colo pero campeón con los "Cruzados" el 2019, dirigió en 39 oportunidades a la UC y perdió en 9 ocasiones, es decir, tres derrotas más le bastarían a Poyet para alcanzar las caídas que el argentino-boliviano cosechó en toda una temporada.

Por último está Ariel Holan, entrenador argentino que terminó firmando el histórico tricampeonato para el elenco precordillerano. En 47 encuentros al mando del club de Las Condes, conoció la derrota en 10, siendo el técnico campeón que más veces perdió.

Lo que más irrita a los seguidores de la Universidad Católica es que Gustavo Poyet apenas lleva 13 partidos dirigiendo a la UC, y está tan solo a cuatro derrotas de un DT que dirigió 30 encuentros más que él.

De todas maneras, la gran prueba de fuego para el uruguayo y su cuerpo técnico será el próximo miércoles, cuando los universitarios enfrenten a Atlético Nacional por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, con reales chances de clasificar a octavos de final o Copa Sudamericana, pero al mismo tiempo con las mismas chances de quedarse sin pan ni pedazo.

El partido ante los colombianos está pactado para las 22:00, y en paralelo se estará jugando el Nacional-Argentinos Juniors en Montevideo, que podría incidir directamente en el futuro de los "Cruzados" en el ámbito internacional.

"Digan que no es clásico": El alocado festejo de Diego Sánchez tras la victoria sobre la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados