Universidad Católica

Gustavo Poyet y la clasificación de la UC en Copa Libertadores: "Es muy bueno para el fútbol chileno"

El estratega uruguayo destacó lo logrado por los "Cruzados" y aseguró que es importante para toda la competencia nacional.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 00:57

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, destacó la clasificación de su equipo a los octavos de final de Copa Libertadores, la que se consiguió luego del triunfo por 2-0 sobre Atlético Nacional de Colombia y la que instaló a un equipo chileno en dicha instancia tras tres años de ausencias.

Una vez terminado el encuentro contra los cafeteros, el estratega uruguayo señaló que este logro "no solo para nosotros, evidentemente para Católica más, pero creo que es muy bueno para el fútbol chileno, si pensamos en el país y en lo que estamos tratando de lograr y de competir en mejor nivel".

"Creo que es un paso muy bueno para todo el fútbol chileno de que un equipo como nosotros pueda pasar el grupo que hacía ya hace unos cuantos años no se lograba, nosotros diez, pero el resto de Chile unos tres o cuatro años", indicó Poyet.

La última vez que un equipo nacional accedió a la ronda de los 16 mejores del certamen fue en 2018, cuando Colo Colo se midió contra Corinthians de Brasil, cuadro al que eliminó gracias al gol de visitante, para luego caer en cuartos de final frente a Palmeiras por un inapelable 4-0 global.

Por otro lado, Poyet resaltó las diferencias con las que se encontró en su primera experiencia como DT en América respecto de lo que había hecho en Europa, donde además tuvo el desafío de dirigir en el torneo continental, el cual no disputó en su carrera como futbolista profesional.

En esa línea, el charrúa señaló que " es una novedad, no tuve posibilidad de jugar Libertadores como jugador, tuve la suerte de jugar la Champions League, uno piensa que es similar y cuando llegas acá te das cuenta lo diferente que es por lo difícil que es".

"La estamos disfrutando, el mensaje ha sido ese, porque el año anterior haces todo el esfuerzo para poder jugar esta copa. Veremos qué nos toca ahora, seguir mejorando, esto va a ser un golpe de confianza tremendo para el grupo", concluyó Poyet.

Los goles de la clasificación de la UC a los octavos de final de la Copa Libertadores: