Universidad Católica

En la UC dicen que no es necesario traer refuerzos para pelear la Copa Libertadores

El portero Sebastián Pérez analizó la clasificación en el máximo certamen continental y el próximo desafío ante Cobresal por el Campeonato Nacional.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 14:02

Universidad Católica se prepara para su próximo desafío ante Cobresal por el Campeonato Nacional, pero todavía sigue latente la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar a Atlético Nacional en la última jornada de la fase de grupos.

Ahora los "Cruzados" esperan el sorteo de la Conmebol que definirá a su rival en la ronda de los 16 mejores. Al ser consultado por el próximo oponente a nivel internacional, el portero Sebastián Pérez sostuvo que "a partir del lunes veremos eso, es algo expectante para el pueblo cruzado y para nosotros. El rival será complicado, por algo están en octavos de final. Hay grandes equipos".

Sobre la posible llegada de refuerzos para fortalecer el plantel para el máximo certamen continental, el "Zanahoria" indicó que "el plantel está apto para competir en cualquier campeonatos. Para nadie es misterio las grandes sumas de dinero que manejan los brasileños y argentinos, pero uno puede igualar en cancha. Hay que ser competitivo cuando nos toque enfrentar a esos equipos".

Sebastián Pérez fue una de las figuras de la clasificación de la UC

"Cuando firmé con la UC sabía cuál era mi rol. Uno viene a competir con un tremendo arquero como Matías (Dituro), que ha dejado su huella en la institución. El puesto se compite día a día y partido a partido. Mi enfoque es seguir creciendo. Siempre uno tiene que ir por más, pero de forma paulatina, quemando etapas. Creo en los proyectos, se me están dando oportunidades y tengo que aprovecharlas", prosiguió.

Además, el exarquero de Deportes Iquique confesó que Matías Dituro le envió un mensaje antes del duelo ante los colombianos en la Libertadores: "Con Matías tenemos una relación de respeto entre dos colegas que quieren jugar. Me mandó un mensaje antes del partido y se lo agradezco". 

"Cuando llegué siempre supe que iba jugar, independientemente del campeonato. Me preparo para eso. Me lo tomo con tranquilidad. Confío en mis capacidades y sé lo que puedo dar y aportar al equipo. Si me toca jugar siempre la exigencia será alta, es lo que nos depara el club, todos los partidos son para ganar", añadió.

Sobre el elenco "Minero", próximo oponente de la UC en el torneo nacional, Pérez señaló que "el rival es complicado tienen un DT que está hace 4 o 3 años y sabe a lo que juega. Cambiaron nombres, pero siempre cuentan con un buen plantel. Hacen daño por las bandas, tenemos que tomar resguardos de los problemas que se puedan presentar en el partido".

"Estamos en buen lugar pero hay aproximadamente ocho equipos que están muy juntos, tenemos que buscar triunfos que nos den confianza para lo que se viene", concluyó.

El domingo 30 de mayo, Universidad Católica recibirá a Cobresal por el Campeonato Nacional. El compromiso será en San Carlos de Apoquindo, desde las 19:00 horas.

El increíble autogol de Matías Fernández en el duelo entre Liga de Quito y Unión La Calera