El director técnico de Universidad Católica, Gustavo Poyet, no lo pasa bien en los "Cruzados" tras obtener tres derrotas consecutivas -dos por Copa Libertadores y una por el Campeonato Nacional 2021- donde ni siquiera marcó goles. Por ello, la caída contra Melipilla golpeó bajo a los precordilleranos, aunque el entrenador uruguayo tuvo una particular visión del encuentro.
Pese a que la UC jugó un discreto partido, con rendimientos individuales más bajos de lo normal, Poyet aseguró que el partido no era para que su equipo se fuera con una derrota. "Lamentablemente perdimos un partido imperdible por la liga que afecta la moral", comentó este martes en conversación con Sport 890 de Uruguay.
Las declaraciones del charrúa, eso sí, poco se condicen con lo que su equipo mostró en la cancha del Nicolás Chahuán de La Calera, donde los "Cruzados" tuvieron muchas dificultades para acercarse al arco de Nicolás Peranic y las opciones más claras se generaron cuando el equipo ya estaba en desventaja, mostrando más ímpetu que juego asociado.
Ganar sí o sí en la Libertadores
Por otro lado, el estratega del equipo de Las Condes se refirió al duelo que este miércoles sostendrá su elenco ante Nacional de Uruguay, por la fecha 3 de la fase de grupos de Copa Libertadores, duelo que los precordilleranos deben ganar sí o sí para mantenerse vivo en la lucha por avanzar a octavos de final.
En esa línea, Poyet comentó que "este quizás es un partido más importante para nosotros que para Nacional, necesitamos ese partido que las cosas nos salgan. El otro día jugamos un buen partido por la liga y en una desatención, sacaron rápido, nos convirtieron y se nos vino el mundo abajo".
Finalmente, el uruguayo aseguró que no le incomodó la visita de Juan Tagle, presidente de Cruzados, al entrenamiento de este lunes, donde el mandamás de la institución fue a respaldar a los jugadores y cuerpo técnico por la racha negativa que atraviesan. "Al presidente lo veo bien, es normal que venga al entrenamiento. Nos ha dado el apoyo", concluyó Poyet.
El partido entre Universidad Católica y Nacional se jugará este miércoles 5 de mayo a partir de las 22:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.