U. Católica

Clemente Montes, fanático de la UC: "Me sé las canciones de la barra, y si no, me las aprendería"

El delantero del tricampeón, que explotó futbolísticamente ante Nacional por Copa Libertadores, se refirió además a las comparaciones con Messi y Caniggia. "No estoy ni cerca", contó.

Aunque debutó la temporada pasada en la UC, recién hoy Clemente Montes comienza a pisar fuerte en los "Cruzados" y a hacerse un espacio en el competitivo plantel del tricampeón del fútbol chileno.

Su grandiosa media hora de juego ante Nacional de Uruguay en San Carlos de Apoquindo, que le sirvió a la Universidad Católica para alcanzar sus primeros tres puntos en Copa Libertadores, lo hicieron merecedor de comparaciones con el legendario Claudio Paul Caniggia y hasta con Lionel Messi.

"Con Messi yo encuentro que fue muy innecesario. Todos sabemos que Messi es el mejor jugador del mundo, un tipo incomparable. Yo no me creo ni por si acaso Messi. No estoy ni en los pies de Messi, ni cerca, pero quiero trabajar para hacer mi propio nombre. Quiero crecer con mis propias características y mejorar las falencias que tengo", sostuvo Montes en conversación con el diario La Tercera.

Y añadió: "Quiero ser un jugador de mi propio estilo. Igual es un elogio, pero es Messi, o sea, no se puede comparar. Y Caniggia, bueno, me habían dicho que era muy rápido y que por eso somos medio parecidos, pero nunca lo vi jugar".

Su lado "cruzado"

Montes llegó a San Carlos de Apoquindo para formarse como futbolista a los 9 años. Desde entonces, vivió todo su proceso de crecimiento y maduración en el elenco precordillerano, transformándose en un seguidor más de "La Franja" que hoy defiende a nivel profesional.

"Soy hincha a muerte. Me encantaba ir al estadio, y ahora que la gente no puede ir, me encantaría ver cómo se sentiría jugar con gente. Ese es mi sueño. Poder jugar con público, con el estadio lleno, y hacer un gol. Imagínate. Me sé las canciones de la barra, y sí no me las supiera, las aprendería. Cuando le ganamos 4-0 a la U estaba en el estadio y fue impresionante. El lienzo, los extintores, el ambiente. Espectacular. Me encantaría jugar en un clásico así", lanzó.

El "Cleme", "Miami" o "Ken", como confesó que le dicen en la interna de la UC, aseguró que su ídolo es José Pedro Fuenzalida y antes, Lucas Pratto. Por último, afirmó que aún no se da el tiempo de pensar en continuar su carrera en el extranjero.

"Me encantaría consolidarme en Católica. Es un club que me recibió a los nueve años, no me gustaría irme al tiro porque sería como que no estoy agradeciéndole todo lo que trabajó e hizo por mí. Me gustaría devolverle la mano, así que por ahora quiero quedarme", culminó.

La Universidad Católica jugará hoy a las 12:00 ante Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, y Montes no se vislumbra como titular. Sin embargo, podría ser considerado como estelar el próximo miércoles ante Argentinos Juniors, en la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Claudio "Diablo" Núñez le dio la bienvenida al nuevo refuerzo europeo de Tigres:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados