U. Católica

"Tati" Buljubasich y duelos de la UC ante Palmeiras: "Hay que tomarlos como una gran experiencia"

El director deportivo de los "Cruzados" señaló que hay muchas cosas negativas al enfrentar al actual campeón, pero que se jugarán su chance.

En Universidad Católica están expectantes a lo que serán los dos duelos ante Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde José María Buljubasich, director deportivo, aseguró que será una llave complicada.

El "Tati" conversó con Radio Cooperativa sobre el sorteo de la ronda de los 16 mejores equipos del torneo continental y comentó que, a pesar de ser el vigente campeón, será un gran desafío para el plantel y el cuerpo técnico.

"Lo primero que uno piensa es que es uno de los rivales más difíciles, pero después se pone a ver las cosas negativas: son el actual campeón y tienen una larga trayectoria. Aunque también hay que tomarlo como una gran experiencia para los jugadores y el cuerpo técnico", expresó.

Por otro lado, Buljubasich se refirió al trabajo de Gustavo Poyet, que ha sido criticado por algunos hinchas de la UC durante sus primeros meses en San Carlos de Apoquindo, y alabó su forma de enfrentar cada partido.

"Con Gustavo el equipo tiene partidos en los que se ha jugado bien, como con Nacional, Atlético Nacional y La Calera. Aunque también, Poyet ha sufrido con las lesiones, por lo que es normal que le haya costado un poco más", sostuvo.

Además, agregó que "hay una cosa que rescato, que es cómo se afronta cada partido, como sucedió con Atlético Nacional cuando por momentos tomaron el control del partido, pero no lograron incomodarnos".

Las sondeos por Zampedri y Buonanotte 

En tanto, el director deportivo de la UC tuvo palabras para los rumores que vinculan a Fernando Zampedri y Diego Bounanotte al León de México y Alianza Lima, respectivamente.

"Nosotros damos certezas cuando llegan ofertas. Por ahora, no hemos recibido nada, ningún sondeo. Sin embargo, si llega algo y no existe la posibilidad de retener a un jugador, buscaremos a su reemplazo", apuntó.

Sobre la misma, Buljubasich fue consultado sobre la posibilidad de reforzarse para encarar la serie ante Palmeiras, donde fue tajante y cerró la opción de sumar a un jugador si es que nadie deja la institución.

"Tenemos cinco cupos extranjeros y están cubiertos. En ese sentido, no traeremos a nadie porque no podemos apostar el pasar a la siguiente ronda. Por otro lado, si queremos traer a jugadores chilenos, tienen que ser del extranjero", cerró.

El duelo de ida ante el "Verdao" se jugará el miércoles 14 de julio a las 18:15 horas y, por el momento, se llevará a cabo en el Estadio Nacional -aunque se trabaja para inscribir a San Carlos-, mientras que la vuelta será el miércoles 21 del mismo mes en el mismo horario en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados