U. Católica

Prensa brasileña omitió el polémico penal cobrado a la UC y elogió buena racha de Palmeiras

En Brasil no consideraron el lanzamiento de los doce pasos que le sancionaron a los "Cruzados" en su duelo por octavos de final de Copa Libertadores.

Universidad Católica hipotecó su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, cayendo por la cuenta mínima ante Palmeiras por la ida de los octavos de final. Los "Cruzados", pese a jugar mejor, no pudieron derribar la defensa del elenco brasileño, quienes vencieron por un polémico penal cobrado en el primer tiempo.

La prensa brasileña en su gran totalidad omitió el cobro que le favoreció al elenco de Sao Paulo en el compromiso e incluso dejaron en claro que el paso a la siguiente etapa está prácticamente asegurado. "Es muy difícil, ahora, creer que la clasificación no llegará en Allianz Parque", indicó el portal UOL Esporte.

Asimismo, Ge.Globo fue enfático al señalar que con este resultado conseguido en el primer choque en San Carlos de Apoquindo "el equipo de Abel Ferreira tiene una buena ventaja para avanzar a los cuartos de final".

Una racha de 13 partidos sin perder

De hecho, este mismo medio alabó al elenco Albiverde por la importante racha que alimentó en condición de visitante en esta competencia. "El equipo llegó a 13 partidos (10 victorias y tres empates) de victoria invicta en la competición, la secuencia más larga de la historia. Desde 2019, Verdão no ha sido derrotado fuera de casa en la Libertadores", expresaron.

Por otro lado, el único sitio que fue más crítico con el análisis del partido fue Lance, al publicar que "con un polémico penal, Palmeiras venció a Universidad Católica en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores: el Verdão adoptó una postura cautelosa en Santiago y salió con una victoria por 1-0 ante los cruzados, tras una dudosa decisión del árbitro en la primera parte".

Cabe destacar que la revancha entre Universidad Católica y Palmeiras se desarrollará este próximo miércoles en el Allianz Parque a partir de las 18:15 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados