Universidad Católica

Sebastián "Zanahoria" Pérez y la amargura de la UC: "Nos vamos con la espina clavada"

El golero de los "Cruzados" confesó su tristeza luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 21:05

Sebastián Pérez fue una de las figuras de la cancha en la derrota por la cuenta mínima de Universidad Católica ante Palmeiras en Brasil por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Por un resultado global de 2-0 los "Cruzados" quedaron eliminados del torneo continental.

En declaraciones del portero una vez terminado el partido, dejó en claro que el equipo se va apenado por el nivel mostrado en cancha durante toda la serie. "Quedamos tristes, no pudimos llegar y terminar las jugadas, llevarlas por buen camino. Nos faltó crearnos las chances de gol para inquietar un poco mas", expresó el exmeta de Deportes Iquique.

Asimismo, indicó que "nos vamos con la espina clavada, veníamos con la esperanza de pasar de fase en Copa Libertadores pero no se pudo", resaltó el golero que además se refirió a lo que hicieron mal en este cotejo. "Leímos mal el movimiento de ellos, tenían jugadores muy rápidos, nos falto inteligencia para llevar el partido a nuestro ritmo", aseveró.

Sebastián Pérez fue la figura en Brasil en la eliminación de la UC de la Copa Libertadores

"El domingo tenemos que ganar"

Consultado por el nivel del torneo continental, "Zanahoria" se se minimiza ante nadie. "Todos los equipos uruguayos, argentinos, brasileños, chilenos, son favoritos, yo pienso que cualquier equipo puede salir campeón, en estas competiciones cualquier cosa puede pasar", puntualizó.

Por último, el arquero de Universidad Católica, sacó en limpio la importancia de avanzar de fase en la Libertadores y lo que viene para los de "La Franja". "El domingo tenemos que ganar. La libertadores nos dejo hartas cosas para aprender, el margen de error es diferente. En el ámbito local tenemos que llevar este nivel para poder competir de buena manera", cerró.