U. Católica

La UC se adelanta a Colo Colo y tienta a Fabián Orellana con millonario sueldo

El "histórico" está en la órbita de "Cruzados" y "Albos" para reforzar sus respectivos planteles. Sin embargo, para concretar su fichaje deberán ponerse la mano en el bolsillo y hacer un esfuerzo desde lo económico.

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, reconoció este jueves en conferencia de prensa que le agradaría sumar refuerzos para fortalecer su plantel para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional.

"Me gustaría traer a alguien que nos ayude a dar un pasito más adelante", señaló el uruguayo.

Por ello, la dirigencia de Cruzados comenzó a moverse en el mercado de pases y pusieron la mira un jugador que también interesa en Colo Colo: Fabián Orellana.

La UC busca a Fabián Orellana

Según informó El Mercurio, la UC ya habría iniciado las conversaciones con Real Valladolid por el ex seleccionado nacional. Sin embargo, para concretar la operación deberá poner fin de forma anticipada al contrato con el equipo español que finaliza hasta junio de 2022.

"La idea fue bien recibida por los españoles, pues dejarían de pagarle el sueldo, aproximadamente un millón de dólares", indica el medio citado.

El tricampeón del fútbol chileno pretende seducir a Orellana para que retorne a Chile y estaría dispuesto pagar la mitad de lo que recibe en España (cerca de 100 mil dólares mensuales).

Cabe mencionar que la UC ha sufrido con las constantes lesiones de Edson Puch y perdió a Gonzalo Tapia por toda la temporada tras su operación. Además Gastón Lezcano, quien no ha mostrado un buen nivel está temporada, finaliza su contrato en San Carlos de Apoquindo a finales de año.

El próximo domingo 15 de agosto, Universidad Católica se medirá frente a Huachipato en el Estadio CAP Acero, desde las 19:00 horas.

Guillermo Maripán le hizo una broma a Cesc Fábregas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados