U. Católica

La UC reaccionó a tiempo para evitar un bochorno pero no pudo acercarse a Colo Colo

Los Cruzados caían por 0-2 ante Ñublense y sobre el final del compromiso lograron igualar la cuenta en un duelo donde, nuevamente no jugó bien.

La UC tenía una oportunidad de oro para poder acercarse a Colo Colo y Unión La Calera, que esta tarde igualaron 1-1. Sin embargo, los actuales tricampeones no aprovecharon la oferta y apenas igualaron en casa ante Ñublense (2-2) y quedaron a cinco unidades de los albos y cuatro de los “Cementeros”.

El equipo de Gustavo Poyet no jugó bien y fue sorprendido por los “Diablos Rojos”, que entraron a la cancha a jugar de igual. El duelo estaba equilibrado, sin grandes opciones de gol en las porterías, hasta que en los 42’, apareció Bernardo Cerezo para poner la apertura de la cuenta con un ajustado remate que venció la resistencia cruzada.

El mal juego de los franjeados no cambió en el complemento y el técnico Gustavo Poyet intentó cambiar la suerte del equipo con los ingresos de Edson Puch y Diego Buonanotte, quienes reemplazaron a Juan Leiva y Raimundo Rebolledo.

Sin embargo, el local sintió un nuevo golpe. Un grosero error del portero Sebastián Pérez le dejó el balón servido a Federico Mateos, para que casi sin resistencia pusiera el segundo gol de los chillanejos a los 67’. Fueron los peores momentos para los estudiantiles, que además, debían soportar la molestia de sus hinchas, especialmente con Poyet, quien parece haber perdido todo crédito.

Reacción a tiempo que no alcanzó

Con más ganas y vergüenza que otra cosa, la UC comenzó a reaccionar. A los 80’ Tomás Asta-Buruaga aprovechó un rebote y con un derechazo a la altura del punto penal puso el primer descuento, que aleonó al equipo.

Impulsado por su hinchada, el campeón batalló y encontró recompensa a su empeño. A tres minutos del final, tras un remate rasante de José Pedro Fuenzalida, apareció Diego Valencia casi en la línea de sentencia para poner el empate.

Católica quiso ir por la remontada total, pero el tiempo y el poco fútbol no le alcanzaron. En su casa, el equipo de Las Condes dejó escapar una gran oportunidad, y por ahora, sigue mirando de lejos al líder Colo Colo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados