U. Católica

La dirigencia de la UC entregó detalles de la elección del próximo DT y se refirió a la posible llegada de refuerzos

El presidente Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich analizaron la salida de Gustavo Poyet de la dirección técnica del equipo.

Este lunes, Universidad Católica anunció la salida del entrenador Gustavo Poyet, a través de una conferencia de prensa en la que también participaron el presidente Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich.

Ambas autoridades de los "Cruzados" analizaron el fin de ciclo del uruguayo en San Carlos de Apoquindo, entregaron detalles de la elección del próximo DT y se refirieron a la posible llegada de refuerzos.

El presidente de la UC destacó sobre el proceso de Gustavo Poyet que "ha sido medio año con noticias buenas, aspectos positivos. Partimos bien con la Supercopa e hicimos una buena Copa Libertadores. Estamos vivos y vamos a pelear por el tetracampeonato hasta el final, es un objetivo inédito y seguiremos buscándolo. Hemos logrado objetivos y la lucha por el título está abierta, esperemos ser uno de ellos".

"Esto es fútbol, hubo aspectos que funcionaron y otro que no.  Gustavo logró objetivos importantes y tenemos que seguir para adelante. Lo deportivo es primero, seguir pelando el campeonato. Es una decisión concordada, en base a la irregularidad que hemos sufrido en el torneo local. Con Gustavo consideramos que era bueno un cambio", complementó.

Además, el timonel consideró que "Católica ha sido campeón en cinco de los últimos siete torneos, no asegura nada, pero algo bien hemos hecho. El miércoles al equipo lo tiene que recibir un cuerpo técnico, no tenemos ideas preconcebidas, estamos abiertos a todas las opciones".

El próximo DT y los refuerzos de la UC

Al ser consultado por el próximo perfil del nuevo DT y la posibilidad de que asuma un técnico interino hasta diciembre, Buljubasich sostuvo que "estamos analizando los pasos a seguir. Estamos viviendo una etapa compleja a nivel sanitario y se hace más difícil. Evaluaremos internamente cuál es la mejor decisión y qué es lo mejor para el futuro. No tenemos una decisión tomada, todas son posibles. Tomaremos la mejor opción para pelear el título".

"Estamos analizando cuál es la mejor opción, todavía no estamos hablando de perfiles ni de nombres. tenemos que ver todas las condiciones que hay, como el tema sanitario que puede demorar la llegada de un entrenador. El proceso será ver el formato que utilizaremos, ese es el escenario", añadió.

Finalmente, sobre la llegada de nuevos refuerzos para afrontar la segunda ronda del Campeonato Nacional, el "Tati" señaló que "tenemos un plantel muy competitivo. Traeremos a alguien que marque la diferencia en el plantel. Sino aparece esa opción, no hay necesidad imperiosa de traer jugadores. Tenemos un plantel con dos jugadores por puesto, con jóvenes y experimentados".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados