U. Católica

No sería el indicado: las razones que alejan a Pablo Guede de Universidad Católica

Pese a llamar la atención en la precordillera, el estratega argentino no sería el escogido para asumir la banca de la UC.

Tras la salida de Gustavo Poyet de Universidad Católica, en la precordillera ya buscan un reemplazante. Pese a la opción de un interinato, desde la concesionaria estarían afinando los detalles para encontrar un estratega que pueda mantener a la UC en la pelea por el tetracampeonato.

Uno de los indicados como posible sucesor de Poyet es Pablo Guede. El entrenador argentino, que actualmente se encuentra sin club tras su salida de Xolos de Tijuana, estaría en la carpeta de la institución como posible nuevo estratega. Sin embargo, hay una gran piedra de tope ante el posible arribo de Guede: su conflictivo historial.

Pese a que el exentrenador de Colo-Colo llama la atención por su estilo de juego, su problemático perfil lo alejaría -casi totalmente- de Católica. Guede ha tenido conflictos en la mayoría de los equipos en los que ha dirigido, destacando sus peleas al interior de Colo-Colo, Palestino y San Lorenzo, principalmente.

Es por ello que en Universidad Católica llamaría más la atención el nombre de Rodolfo Arruabarena. El "Vasco" no se encuentra dirigiendo en la actualidad, pero tras su estadía en 2010 en la UC forjó una buena relación con el gerente técnico de los "Cruzados", José María Buljubasich. El último club de Arruabarrena fue el Pyramids de Egipto, escuadra con la que alcanzó un 57,72% de rendimiento.

El polémico Pablo Guede

El historial conflictivo de Pablo Guede es amplio. En Chile, tanto en Palestino como en Colo-Colo, sumó anécdotas a su negativo perfil. En el "Cacique", el técnico tuvo roces con Julio Barroso, Mark González, Gonzalo Fierro y marcó la salida de Justo Villar, tras pedir la llegada del arquero argentino Agustín Orión. Por su parte, en los "Árabes", Guede tuvo problemas con el histórico portero Felipe Núñez, quien tras su salida lo tildó de "esquizofrénico".

Las polémicas de Guede no solamente se dieron en tierras nacionales. En San Lorenzo de Almagro, club con el que logró una final de Primera División, cayendo 4-0 con Lanús, también recuerdan negativamente al estratega. Al igual que en Colo-Colo, Guede tuvo disputas con dos ídolos de la institución: Juan Ignacio "Pichi" Mercier y Leandro Romagnoli.

Tras la salida del exentrenador del "Cuervo" en 2017, Romagnoli expresó su visión sobre el candidato a la banca de la UC. "Siempre digo que tenía un mal manejo de grupo y lo digo porque lo sentí así. Si no tienes bien a los de afuera o a los que no juegan habitualmente, es complicado. No te van a sacar, pero no es lo mismo con un técnico que te quiere a uno que no te quiere", confesó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados