Universidad Católica tras la salida de Gustavo Poyet, espera por el primer refuerzo de este mercado de fichajes. Se trata de Fabián Orellana, quien estaría a un paso de concretar su retorno al fútbol chileno con un contrato millonario que representaría el más alto del actual plantel que es tricampeón del fútbol chileno.
Según información que maneja EnCancha, sólo restan detalles para que el acuerdo se formalice y en las próximas horas de no pasar nada extraño debería convertirse en nueva incorporación de "La Franja" de cara a la presente temporada. El acuerdo sería por un contrato de tres años hasta diciembre del 2023.

El sueldo del "Histórico" sería por 600 mil dólares por temporada, algo así como 39 millones de pesos chilenos mensuales. Estas fueron condiciones que se arreglaron, ya que los precordilleranos consideraban un año de contrato y aumentaron a dos, pero Orellana bajó sus pretensiones de 750 mil de la divisa norteamericana al monto descrito anteriormente.
Cabe recordar que el atacante de 35 años ayer rescindió contrato con el Real Valladolid, por lo que su llegada a los "Cruzados" estaba muy avanzada. En información de TNT Sports, señalan que fue clave en su llegada, Felipe Gutiérrez, quien acercó posiciones para que este finalmente acordará con el cuadro estudiantil.