U. Católica

Con pocas chances: La lista de jugadores de la UC candidatos a dejar el club para la próxima temporada

Los "Cruzados" tienen un numeroso plantel y buscarían reducirlo para la próxima temporada y tres jugadores son los apuntados a salir.

Tras la ratificación en el cargo como técnico de Cristián Paulucci, en la UC están completamente enfocados en seguir por la senda de la regularidad que lo lleve a pelar el título del Campeonato Nacional 2021 y poder lograr el ansiado tetracampeonato.

Pese a que en "La Franja" estuvo concentrado en concretar el fichaje de Fabián Orellana desde Real Valladolid de España, ya estarían pensando en la el proceso del 2022, donde algunos jugadores del actual plantel tendrían sus días contados y deberían buscar un nuevo rumbo.

Contando su rendimiento y la fecha en la que termina su contrato, son tres los futbolistas apuntados para que prontamente comiencen a pensar en un futuro fuera de San Carlos de Apoquindo.

Juan Cornejo 

El lateral de 31 años no ha tenido su mejor temporada en su tercer año en el club. Hasta el momento ha alternado en la titularidad, pero ha quedo relegado al banco por Alfonso Parot. Además, su vínculo termina el 31 de diciembre.

Branco Ampuero 

En su segunda etapa en la precordillera, el defensor central sólo ha jugado 6 partidos contando todas las competencias, Puesto que ha convido con recurrentes lesiones musculares que lo han dejado la margen. Asimismo, la gran cantidad de zagueros que tiene la UC lo hace un serio candidato a salir a préstamo.

Gastón Lezcano 

El "Gato" ha ido de menos a más desde que arribó a comienzos del 2020. Su irregularidad generó una constante suplencia en la era de Gustavo Poyet, llegando a contabilizar en 2021 14 compromisos disputados, sin goles y asistencias.

Por otra parte, pese a que también termina contrato, Diego Buonanotte busca su chanche de quedarse en elenco universitario y ya dio el primer paso para eso, al comunicar que la tramitación de sus naturalización se encuentra en curso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados